Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Pero gracias a los coreanos que lanzaron el año pasado el maravilloso módulo LED Serichonductors Acrich2 de Seúl, que se conecta a 220 V CA sin una fuente de alimentación adicional. El fabricante garantiza que, sujeto a las condiciones de funcionamiento (temperatura de funcionamiento recomendada no superior a 70 ºС), este módulo funcionará honestamente durante al menos 50,000 horas. No entraremos en detalles técnicos, todo está claro en la figura.
Como un comentario
Por la naturaleza de mi actividad, tengo una gran experiencia trabajando con varias fuentes de energía. Entonces, el recurso de suministro de energía indicado por los coreanos a las 15,000 horas se sobreestima en aproximadamente 2 veces, esto está sujeto al uso de electrolitos de alta calidad. Los bienes de consumo chinos, ahora disponibles en amplia venta, claramente no están incluidos en la categoría de bienes de calidad.
Entonces, descubrimos la fuente de luz. El siguiente paso es cómo enfriarlo. Hacer un radiador banal acanalado no es estéticamente agradable e incómodo. Y aquí la suerte no estuvo exenta. Resulta que el perfil del radiador AP888, especialmente diseñado para los módulos de esta serie, se ha desarrollado y producido en Rusia.
El perfil es universal, diseñado para instalar tres tipos de módulos Acriche: AW3221 (4 W) y Acrich2 para 8 y 12 vatios.
El trabajo adicional sobre la modernización de la lámpara de ahorro de energía quemada no fue difícil y tomó entre 15 y 20 minutos en su resistencia.
1 Corte el disipador de calor al tamaño necesario para garantizar una refrigeración eficiente del módulo. El proveedor de perfiles recomienda los siguientes tamaños para garantizar una temperatura de funcionamiento de no más de 70 ºС:
- 4 W - 10-15 mm;
- 8 W - 30-35 mm;
- 12 W - 40-45 mm.
En este caso, "no estropeará la papilla con aceite", y por 8 W tomé un radiador de 50 mm.
2 Desmontar la lámpara de bajo consumo.
3 Taladre agujeros en la tapa de la base para montar el radiador.
4 Todos los componentes: radiador, módulo y filtro a módulo, listos para el montaje.
5 Entonces todo es simple. Instalamos el módulo en el radiador, no se olvide de la pasta termoconductora (recomiendo KTP-8). Fijamos la tapa de la base al radiador. Suelde los cables al módulo y al filtro. Luego soldamos todo en la base.
6 Solo queda juntar todo.
7 Y conéctese a la red.
Según mi experiencia personal, puedo decir con confianza que la iluminación de una lámpara mejorada de este tipo es mayor que la de una lámpara fluorescente de 13 vatios que ahorra energía.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send