Flanelegraf: una ayuda visual para niños en edad preescolar

Pin
Send
Share
Send

Una vez hecho, un flanneógrafo le servirá a su hijo hasta la escuela. Esta ayuda visual merece atención especial de los padres cuyos hijos no asisten al jardín de infantes. La popularidad de un gráfico de franela se explica no solo por su simplicidad y bajo costo.
Con la ayuda de imágenes de diferentes temas, es posible organizar clases de desarrollo con niños de seis meses a aproximadamente seis años. Entonces, los primeros juegos tienen como objetivo distinguir el color y la forma. Un poco más tarde, se da una idea del tamaño y la relación de los objetos entre sí. Es conveniente agrupar las imágenes de acuerdo con un criterio común (todas grandes, redondas, todas con ruedas), buscar superfluos en una fila, por ejemplo, suministros de oficina entre alimentos o una mascota en una serie de animales salvajes.
Es conveniente reproducir una secuencia de eventos de cuentos de hadas para niños en un gráfico de franela, para crear varios paisajes: bosque, desierto, urbano. Las imágenes no se deslizan fuera del tablero debido a la superficie rugosa de la franela, porque este material también se pega en su parte posterior. No se requieren sujetadores adicionales (velcro, pasadores). ¡Práctico y seguro!
1. Para la autoproducción, necesita pequeños dientes con sombreros, una sección de franela lisa de color claro, aglomerado de cualquier tamaño conveniente con un espesor de 1.5 a 2 cm, un martillo, se pueden necesitar alicates.

2. Si los ángulos del futuro flannelograph son afilados, es aconsejable molerlos. Si hay una tabla con esquinas y nervios mecanizados, inmediatamente procedemos a sujetar la tela (pre-planchada).

3. Es mejor meter el material con el borde hacia adentro: se ve más estéticamente agradable y excreta el hilo.

4. El manual terminado se adjunta a la pared o los muebles en un ángulo mínimo. Incluso desde una superficie casi transparente, las imágenes no se caerán.

5. Las ilustraciones hechas en papel delgado se pegan primero al cartón y luego a la franela. Las imágenes de trama complejas se pueden tratar con pegamento PVA, luego presionar sobre una tela, secar bajo una prensa y luego recortar.

6. Se encuentran imágenes grandes y vívidas con un contorno dibujado en libros dirigidos a niños de hasta dos o tres años. ¡Deseamos a tu familia juegos emocionantes! Y cuide el flannelograph de coños caseros que afilan sus garras en cualquier lugar.

Pin
Send
Share
Send