Cómo limpiar cucharas de cuproníquel

Pin
Send
Share
Send

Cubiertos de cuproníquel, así como plata, están disponibles en casi todos los hogares. Así que, al limpiar los armarios de los padres, me topé con una pequeña caja con cucharaditas de cuproníquel con un revestimiento dorado. Pero después de mentir innecesariamente durante treinta años, parecían muy deplorables.

En busca de información sobre cómo limpiar las cucharas de cuproníquel, revisé muchos sitios diferentes y encontré algunas maneras bastante simples de eliminar esta terrible placa en las cucharas. En la práctica, decidí probar varias opciones de limpieza con remedios caseros simples como experimento.

Para empezar, intenté simplemente lavar las cucharas con el detergente habitual para los platos, pero esto, por supuesto, no tuvo ningún efecto sobre el recubrimiento.

Entonces experimentaremos.
1 camino Cubra el fondo del recipiente de acero inoxidable (o esmaltado) con papel de aluminio y apile las cucharas. Vierta 60 g de carbonato de sodio y 40 g de sal.

Lo llenamos con agua caliente para que los objetos queden completamente cubiertos. Ponemos el recipiente en la estufa y hierve durante 15 minutos a fuego lento (para que los signos de ebullición apenas se noten). Cucharas justo antes de que tus ojos comiencen a aclararse.

Los enjuagamos con agua limpia para eliminar restos de refrescos y sal, y los secamos con un paño suave. No hay rastros de puntos negros.

Este método de limpieza no se recomienda si los objetos bañados en oro tienen un recubrimiento bañado en oro. Pero aún me arriesgué. El dorado se ha vuelto un poco más ligero, pero no importa.
2 vías Ponemos un poco de pasta de dientes sobre la almohadilla de algodón (también puede usar polvo) y frotamos una cuchara de cuproníquel, por supuesto, con un poco de esfuerzo. Y las cucharas volvieron a brillar con su esplendor prístino. Este es el efecto!

3 vías Vierte un litro de agua en una cacerola, prende fuego, tira la cáscara picada de dos huevos (crudos) y 30 g de sal.

Tan pronto como el agua hierve, le ponemos cucharadas de cuproníquel, hervimos durante literalmente dos minutos y ... todos los esfuerzos fueron en vano. Las cucharas no han cambiado en absoluto.

El método 4 está específicamente diseñado para cuproníquel con dorado. Humedecemos una bola de algodón con vinagre de sidra de manzana (también se puede usar clara de huevo, trementina o vinagre de vino) y se frota a fondo con una cuchara. ¡Ay! De nuevo no hay resultado positivo. Incluso intenté durante varios minutos soportar una cuchara en una solución pura de vinagre, pero fue en vano.

5 vías En un rallador fino frotamos el tubérculo de papa pelado y sumergimos cucharas de cuproníquel en la papilla.

Quizás este método de limpieza sea el más seguro, ya que no necesita frotar ni hervir, y aún más, usar productos químicos. Solo componente natural natural. Es cierto, tampoco tiene sentido en él. Toda la oscuridad permaneció en su lugar.

Aquí hay 5 formas de limpiar los cubiertos de cuproníquel, probados por mí. Sobre todo me gustó la opción de usar pasta de dientes. Fue a ellos a quienes limpié todas las cucharas que participaron (en vano) en otros experimentos. La pasta elimina instantáneamente toda la negrura.

Pero estas no son todas las formas de limpiar los artículos de cuproníquel. El resto que acabo de mencionar, de repente, alguien será útil.
Para limpiar cucharas de cuproníquel con pequeñas impurezas en forma de manchas y oscurecimiento, también puede utilizar los medios disponibles como:
• amoniaco, si se diluye en agua tibia y solo se lava con esta solución, enjuague con agua limpia y seque;
• tiza, si se tritura hasta obtener un estado de harina y, espolvoreada sobre una tela de gamuza, frota los objetos con ella;
• vodka o alcohol, si se frota los instrumentos de cuproníquel humedecidos con un paño suave;
• agua que queda después de hervir huevos o papas: solo necesita lavarla con objetos o remojarla durante la noche;
• productos especiales utilizados para limpiar joyas.
Ahora sobre lo que en ningún caso se puede hacer al tratar de limpiar objetos de cuproníquel. Por lo tanto, no puede usar ningún medio que contenga cloro, ya que tiene un efecto negativo sobre el cuproníquel;
Use sustancias abrasivas y frote los artículos hechos de plata de níquel con esponjas duras gruesas; esto provocará una violación de la integridad del recubrimiento;
Lave dichos artículos en el lavavajillas.
Y, en conclusión, algunas palabras sobre cómo "contener" y almacenar adecuadamente los objetos del cuproníquel, para que posteriormente no tenga que hacer esfuerzos para restaurar su aspecto brillante anterior. Para hacer esto, solo debes seguir algunas reglas:
• es deseable almacenar los cubiertos de cuproníquel por separado de todos los demás en una caja;
• después de usar los dispositivos, es inmediatamente necesario lavarlos con detergente y luego sumergirlos en una solución de soda;
• cualquier método de lavado o limpieza de objetos de cuproníquel debe completarse con un paño suave y seco;
• después de completar el procedimiento de lavado, idealmente los tenedores, cucharas y cuchillos de alpaca secarán primero en papel (el envoltorio absorbe el exceso de humedad), luego se envolverá con una película adhesiva (para evitar la penetración de aire) y también se empacarán en papel de aluminio para mayor confiabilidad.
Con el manejo adecuado de los objetos del cuproníquel, no se requerirá ningún esfuerzo para ponerlos en forma. Todo está en nuestras manos.
Obtenga cubiertos de níquel plata de buena calidad a los mejores precios de un vendedor de confianza KOLCHUGSEREBRO.

¡Deje que sus cubiertos de cuproníquel siempre brillen y deleiten la vista con su belleza!

Pin
Send
Share
Send