Este es un trabajo simple y no tomará más de tres horas, incluso para una costurera principiante. Además, el bordado interesará a las niñas. Gracias al lienzo de plástico grueso, los niños entenderán a dónde va el hilo.
Para el bordado necesitarás:
- lona de plástico;
- hilos "hilo dental";
- aguja con un ojo ancho;
- esquema (adjunto);
- tijeras
El proceso de bordado.
Prepara todos los artículos necesarios.
El lienzo es un tejido a cuadros (en este caso, plástico), conveniente para contar bordados (uno en el que debe verificar el patrón en el proceso de creatividad).
La aguja para bordar es más gruesa de lo habitual, por lo que un hilo grueso ingresa al ojo. Para este trabajo, doblaremos el hilo por la mitad.
Revise cuidadosamente el patrón y seleccione los hilos apropiados. Encuentra el centro de la imagen y cuenta cuántas celdas quedan a la izquierda hasta el final de la imagen. Dado que este patrón es simétrico, será más fácil de ejecutar, y para los niños que recién comienzan a bordar, será conveniente. Tradicionalmente, debes comenzar el proceso de hacer un juguete moviéndote de abajo hacia arriba y también formar filas de izquierda a derecha. Bordaremos con una cruz para llenar toda la sección (a diferencia de la costura del tapiz, que se puede bordar en un lienzo de tela, la costura es unidireccional). Primero, prepara el hilo. Corte el hilo hasta el hilo dental de aproximadamente "tres codos" de largo, dóblelo por la mitad e inserte los dos extremos en la aguja. El ojal al final servirá para asegurar el hilo en el lado equivocado.
Dado que el juguete está hecho para un árbol de Navidad, debe verse bien desde el interior. Para hacer esto, bordaremos en filas, colocaremos las puntadas de manera uniforme. Comience a bordar la primera fila con la puntada más a la izquierda. No todas las cruces se bordarán por separado. Primero, vaya a través de la fila de puntadas desde la esquina inferior izquierda hacia la esquina superior derecha, en el camino de regreso, pase por la misma fila desde la esquina superior derecha hasta la esquina inferior izquierda de la celda.
Asegúrese de que el hilo se encuentre uniformemente, sin nudos, se adhiera.
Si el hilo termina en el medio de la fila, comience a bordar en la misma dirección con un nuevo hilo.
No apriete demasiado las puntadas: deberá sujetar el hilo pasándolo por las costuras incorrectas.
Comience cada nuevo hilo con un bucle al final.
Habiendo bordado el cuerpecito de un ángel, ve a la cara y al cabello. Necesitará hilos de cinco colores: beige, blanco, rojizo o amarillo, rojo y azul.
Al final del trabajo, debe cortar cuidadosamente el trabajo, pero para que el bordado no florezca.
Adjunte una cuerda al ángel y cuélguela en el árbol de Navidad, puede decorar la pared.
La altura del juguete es bastante grande (10-15 cm), por lo que el ángel también es adecuado para decorar árboles de Navidad vivos en la calle: en su patio, escuela o en el parque. Feliz año nuevo