Cómo decorar nichos

Pin
Send
Share
Send

La reparación es un placer costoso. Y también tiene un efecto muy perjudicial en el sistema nervioso: es difícil encontrar un maestro talentoso y concienzudo, necesitas controlar el proceso de trabajo, tienes que ajustar los detalles ... Puedes evitar estos problemas si lo haces tú mismo. Por ejemplo, decora nichos con materiales improvisados: sábanas viejas, pinturas para niños, papel higiénico. Difícil de creer, pero cierto.
Materiales para el trabajo:
  • Tejido de chintz suave (ropa de cama vieja): de acuerdo con el tamaño de las paredes traseras de los nichos + 20-25 cm a lo largo del perímetro de cada uno;
  • Papel higiénico - 1 rollo;
  • Construcción de alabastro (puede reemplazarse con polvo médico de yeso), agua, pegamento para papel tapiz, mezcla de masilla seca, pegamento de construcción PVA, aguada de arte, esponja para lavar platos.

Etapas de la obra.


La primera etapa: creamos la base.


Disolvemos una pequeña cantidad de alabastro en agua con la adición de pegamento de construcción de PVA (agregue 400 gramos de alabastro y 200 gramos de pegamento líquido de PVA a 400 gramos de agua). Preparamos la solución en un recipiente pequeño, ya que se espesa rápidamente y se vuelve inadecuado para su uso (una nueva solución para cada nicho).

La tela se coloca en un recipiente con una solución y empapa completamente toda la superficie. La pieza de tela debe ser 20-25 centímetros más grande en todos los lados que la superficie a decorar. Apretando ligeramente la tela, la enderezamos en el hueco del nicho, doblando los bordes para evitar su aspereza. Comenzamos a arreglar la tela, presionándola contra la superficie del hueco del nicho. Es mejor moverse de la esquina al centro y la esquina opuesta, luego sujetar el resto de la tela.

Colocamos pliegues caóticos de diferentes tamaños y direcciones. Presionamos cada centímetro de tela contra la pared.

Rocíe a fondo toda la superficie de la tela con agua y forme hojas y pétalos de flores a partir de los pliegues colocados (haga pliegues y alise el interior). Mientras la tela está mojada, se mueve fácilmente en cualquier dirección. Puede pre-dibujar un arreglo de flores, hojas y brotes.

Nosotros inducimos una nueva solución y repetimos la primera etapa de trabajo, llenando todos los nichos con la tela.

La segunda etapa: agrega volumen a las flores.


Nosotros inducimos una solución de masilla: después de mezclar un vaso de agua con un vaso de pegamento PVA, gradualmente agregamos masilla, sin dejar de interferir. La consistencia debe ser crema agria muy espesa: es fácil de calentar, sin gotear ni fluir.

Aplicamos la solución en la cavidad de las hojas, sin alisarla ni igualarla. Con un volumen insuficiente, puede aplicar otra capa de la solución, pero solo después de secar la anterior.

Nos rascamos las venas de la hoja (usé un clavo para 20).

Del mismo modo, llene la cavidad de los pétalos de las flores, los brotes.

La tercera etapa: pegamos sobre las superficies restantes.


Aplicamos pegamento de papel tapiz a todas las partes laterales de los nichos y las uniones entre ellas.

Y los decoramos con papel tapiz blanco (para pintar).

La cuarta etapa: cierra las esquinas.


Cortamos el rollo de papel higiénico por la mitad.

Disuelva el pegamento de papel tapiz en una pequeña cantidad de agua. El pegamento debe ser lo suficientemente grueso como para no gotear o gotear.

Aplica pegamento grueso en las esquinas.

Extienda la mitad del rollo de papel higiénico y, sujetando los pliegues de pimienta, aplíquelo al pegamento aplicado, presionándolo en la esquina en ambos lados.

Cuidadosamente "llene" la superficie del papel higiénico con una esponja suave sumergida en pegamento grueso para papel tapiz. ¡No frotar y tirar!

Alinee los pliegues del arrugado y presionado con la superficie del papel higiénico (utilicé el mango antiguo, simplemente colocándolo en el borde y empujándolo ligeramente hacia la esquina). La alineación es necesaria inmediatamente después de aplicar el papel hasta que esté seco.

Los bordes sin tratar se ven así.

Después de un secado completo, el papel se vuelve casi de piedra, asegurando firmemente la unión del papel tapiz y enmascarando la esquina.

Quinta etapa: pintamos todas las superficies en el esquema de color deseado.


Pintamos todas las partes externas e internas de los nichos, incluyendo decoraciones de tela y papel higiénico en las esquinas, en un solo color.

Sexta etapa: destacamos las esquinas.


En el lado del pincel aplicamos pintura oscura en los bordes de los pliegues de papel higiénico.

Decora la esquina desde el exterior y el interior.

Séptima etapa: coloreamos las hojas.


Aplicamos pintura oscura (como en las esquinas) en las hojas (cubriéndolas más duro, casi por completo) y en los brotes (aplicando trazos más débiles y raros).

Sin tocar los bordes de la hoja, aplique un pincel ancho con trazos longitudinales verdes.

Pintamos las venas rayadas en marrón oscuro.

Sombrea la hoja con pintura gris (sin tocar los bordes).

Aplique trazos angostos y desiguales de la pintura base (como en las esquinas).

La octava etapa: pintamos flores y capullos.


Rellenamos las partes de volumen de los pétalos con pintura blanca. También hacemos brotes sin tocar los bordes.

Aplique una pintura base oscura en el centro del brote y a lo largo de los bordes.

Sumerja el pincel en agua y “lave” con él los trazos oscuros aplicados (hacemos movimientos laterales del pincel de un lado a otro a lo largo del frotis oscuro).

Del mismo modo, aplique un color rosa pálido: una mancha de pintura, luego lávelo con agua. Puedes usar dos tonos de rosa (el capullo parecerá más vibrante).

En algunos lugares, los bordes del brote se pueden oscurecer aplicando trazos aleatorios más oscuros que la base.

Aplicamos la pintura base en los bordes de los pétalos, la lavamos con agua.

También pintamos las venas rayadas de la mitad de los pétalos.

Aplicamos trazos "rasgados" con pintura marrón (más oscura que la pintura base) en el lugar de la mitad de la flor (acabo de pinchar con un pincel cuando Dios lo puso en mi alma).

Dibujamos los estambres del pistilo en el fuerte de una letra "T" muy alargada con la misma pintura marrón. Determine inmediatamente en qué dirección mirará la flor, en la misma dirección en que "dispersamos" los estambres-pistilos.

En la parte superior hacemos trazos más delgados de pintura negra. Agregue algunos puntos estirados en la base de las estambres-morteros.

"Revive" las flores con trazos rosados, lavados por el agua.

¡Todo el trabajo está hecho! Admiramos la belleza y la originalidad de una obra maestra creada por nuestras propias manos.

Pin
Send
Share
Send