El colapso: la punta de las ruedas del automóvil con sus propias manos

Pin
Send
Share
Send

Si nota que el automóvil se aleja hacia un lado sin razón aparente, o que las llantas de las ruedas delanteras se desgastan de manera desigual, es hora de revisar la curvatura. Los automovilistas modernos están acostumbrados a hacer todo en un servicio de automóviles. Afortunadamente, cada 500 metros puedes ver las señales: "curvatura 3D".
¿Es realmente necesario un servicio costoso o puede completar este procedimiento usted mismo?
  • Un soporte para verificar e instalar ángulos de rueda sin duda simplifica el proceso en sí. El automóvil se encuentra estrictamente horizontal, las ruedas delanteras se encuentran en discos giratorios. Además, gracias al sistema de medición láser, la precisión es bastante alta. No es necesario profundizar en las mesas de las esquinas y probarlas en su automóvil, la información está en las bases de datos. Este es un lado positivo.
  • Por otro lado, a pesar de toda esta electrónica y "sistemas de guía láser", un mecánico regular tuerce las tuercas. A menudo calificaciones dudosas. Por lo tanto, el error no está determinado por el costo del equipo, sino por la orientación (o curvatura) de las manos de un mecánico de automóviles.
    Todo este equipo está diseñado para acelerar el proceso y su comercialización. Si la alineación de las alineaciones en el soporte no toma más de 30 minutos, en un garaje puede pasar varias horas. Y si no tiene un agujero, el proceso dura aún más.
    En cuanto a la precisión de las mediciones, las paredes de las casas, construidas de acuerdo con el nivel del agua y la plomada, no son más curvas que los edificios modernos que se midieron por el nivel del láser.

Nuestros padres y abuelos no escucharon nada sobre las gradas complicadas, la cola en el servicio de automóviles no era menor que en el mausoleo de Lenin. Sin embargo, los automóviles condujeron sin problemas y las llantas se desgastaron de manera uniforme (teniendo en cuenta el déficit: las llantas se cuidaron como la niña de un ojo).

¿Cómo se hizo esto?


En las "Instrucciones de mantenimiento" del automóvil, entre otros parámetros, hay ángulos de inclinación, puntera y ruedecilla. ¿No tienes ese libro? De acuerdo! Los concesionarios de automóviles creen que el propietario solo tiene el derecho de girar el volante y cambiar de marcha. El resto debe hacerlo un servicio autorizado y por su dinero. Por lo tanto, solo se adjuntan las "Instrucciones de funcionamiento" al nuevo automóvil. En el que se describe en detalle cómo cambiar los canales de radio en su sistema multimedia y encender la calefacción del asiento.
Si lo intenta, puede encontrar información sobre cualquier marca de automóvil. Para empezar, definamos la terminología:
  • Camber: el ángulo de desviación del plano de la rueda con respecto a la vertical. Es decir, las ruedas son una "casa" o un "bote".
  • Convergencia: el ángulo de desviación del plano de la rueda con respecto al eje longitudinal del automóvil. Las ruedas se pueden ajustar estrictamente a lo largo del eje, o entre los bordes delanteros la distancia es menor que entre las traseras. Las ruedas parecen estar mirando un punto en el horizonte.
  • Castor: el ángulo de desviación del eje de rotación desde la vertical. El eje generalmente está inclinado hacia atrás. Esta opción no está configurada en casa.

Ajuste de inclinación


Habiendo obtenido estos indicadores (en grados), los traducimos a milímetros. Para hacer esto, dibuje un triángulo imaginario (vea la ilustración).

Se conoce el ángulo de inclinación, el diámetro del disco también. La desviación de curvatura en mm se calcula de acuerdo con el curso de geometría de la escuela. El valor resultante es la diferencia en la distancia de los bordes inferior y superior del disco con respecto a la vertical. Es fácil instalar la vertical: colgamos una plomada en el ala.

Y medir la desviación. El ajuste en cada vehículo es diferente. Como regla general, los ejes del brazo de suspensión se fijan con pernos excéntricos. Pero esto ya es una cuestión técnica: lo principal es entender el principio.

Convergencia


Aquí el procedimiento es mucho más complicado. Primero, prepare la superficie debajo de las ruedas delanteras. Deberían girar con relativa facilidad. No hay soportes giratorios en el garaje, por lo que untamos los pisos (puede poner pedazos de linóleo viejo) con agua jabonosa.

Y golpeamos las ruedas delanteras en un área resbaladiza. Luego debe bloquear el volante en la posición "recta". Esto se puede hacer usando una tabla larga y un nivel.

Tiramos de la línea de pesca a lo largo de los centros centrales. Debe estar a la misma distancia de los centros de las ruedas delanteras y traseras.

Se calcula la diferencia de distancia desde la línea de pesca hasta el borde delantero o trasero del disco, así como para la comba. Por supuesto, no en grados, sino en milímetros. Gire con cuidado el embrague de convergencia (en diferentes modelos de automóviles; el diseño puede variar).

Y logramos el ángulo de instalación correcto. El procedimiento debe repetirse varias veces, verificando las distancias en ambos bordes. Al girar la rueda, ambas distancias cambian.

Del mismo modo establecer la segunda rueda del dedo del pie

La precisión de la instalación de ángulos depende solo de su precisión y paciencia. Después de terminar el trabajo, su humilde servidor se dirigió a un amigo, al servicio (donde hay un soporte 3D). Esquinas probadas: todo resultó estar dentro de las tolerancias de fábrica.

Conclusión


Si tiene un lugar y una hora para autoservicio, puede ahorrar en operaciones básicas.

Pin
Send
Share
Send