Torno de taladro simple

Pin
Send
Share
Send


Todo el mundo puede hacer un torno tan simple con un taladro convencional. Todas las partes de la máquina son caseras y de madera, excepto el rodamiento y los tornillos. Casi nada más, solo todo lo que necesitas.
Entonces, lo que se necesita para un torno:

Primero debe determinar el tamaño de la encimera de la máquina. Tomé tales tamaños, puede que tenga otros.

Las dimensiones de la mesa están determinadas por el tamaño de su taladro y las dimensiones de las piezas de trabajo que necesitará procesar en el futuro.
Lo primero que debe hacer después de haber decidido el tamaño es encontrar el centro del ejercicio. Para hacer esto, colóquelo sobre la encimera y mida la distancia desde el centro del cartucho hasta la encimera.
Luego tomamos un trozo cuadrado de madera y perforamos un agujero debajo del cuello del taladro. El centro del hoyo es la distancia que acabamos de medir. Esto es necesario para arreglar el taladro sin problemas.

Cortamos el exceso y mientras retiramos este soporte a un lado.

Ahora recogemos dos partes de la esquina. Estos son dos, rectangulares pegados.

La parte más pequeña es el cabezal de la máquina, que sujetará la pieza de trabajo giratoria, por otro lado. Y la parte es más ancha: esta es la cama sobre la que descansará la herramienta para trabajar la madera. La altura de esta cama debe ser aproximadamente igual al tamaño desde el centro del taladro hasta la encimera. Y la altura del cabezal es más de una vez y media para que el rodamiento se pueda fijar en los centros.
Con un taladro con un taladro, hacemos guías en el cabezal y la cama. Para hacer esto, hacemos agujeros a lo largo de la línea y luego los conectamos en ángulo.

Los tres detalles importantes están listos. Puede pintarlos de una lata de aerosol si lo desea.

En el cabezal, no hacemos un orificio pasante para el rodamiento. Insertamos un tornillo en el rodamiento y lo apretamos con una tuerca. Lubrique el asiento con pegamento e instale el rodamiento, tuerca.

En la encimera sujetamos las guías para el cabezal de listones ordinarios. Perforamos agujeros para pernos largos, necesita tres piezas. También sujételo con un tornillo autorroscante debajo del taladro. Además de un pequeño rectángulo de madera debajo del mango del taladro. Fijamos los detalles.

Insertamos un taladro y lo fijamos con tornillos autorroscantes para que se asiente rígidamente y no gire.

El torno de madera está casi listo, solo queda hacer un pestillo que sujetará la pieza de trabajo. Para hacer esto, cortaremos la ronda, atornillaremos los tornillos y el perno con la tuerca.

Arregle el portabrocas.

Arreglamos la pieza de trabajo y pellizcamos el contrapunto, perforamos previamente los agujeros para montar en la pieza de trabajo. Encienda el taladro y sostenga el pestillo del mango para no sostener el botón.

Estamos tratando de procesar la pieza de trabajo. Todo es genial Ahora puedes hacer varios bolígrafos, gafas, rodillos, etc.

Mira el video del torno de torneado de madera


Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Hacer Torno Casero mini con un taladro. madera handcraft artesanias carpinteria casero trucos tips (Abril 2024).