Endurecer el filo de la cuchilla con grafito

Pin
Send
Share
Send

Te diré y te mostraré una manera simple de endurecer cualquier cuchillo en casa. Y luego, no templaré todo el cuchillo, sino solo su filo, lo que simplifica enormemente la tarea.

Si entra en detalles, lo más probable es que no se endurezca, sino que la cementación, que tiene como objetivo aumentar la dureza y la resistencia al desgaste del metal.

Cuchilla endurecida


Toma un cuchillo.

Pasamos a lo largo del borde del archivo, mientras prestamos atención a un sonido sordo y al fácil molido del metal. Todo indica que el cuchillo está hecho de acero ordinario y no se ha endurecido antes.

Para endurecer, necesitas grafito. Es mejor obtener grafito de los cepillos de grafito de un generador, un motor de cepillo. Por supuesto, no lo he probado, pero también puede obtener barras de grafito con pilas de dedo, lápices simples.
En general, trituramos este grafito en polvo de cualquier manera. La molienda no es particularmente necesaria, sin fanatismo.

A continuación, necesito una base de metal sobre la que reposará el polvo de grafito. Tomé un pedazo de perfil galvanizado de paneles de yeso.

Para el proceso de endurecimiento de los bordes del cuchillo, también necesita una fuente de energía. Idealmente, esta es una máquina de soldadura por pulsos de CC configurada al mínimo. También puede intentar repetir el proceso utilizando otra fuente, un voltaje de 30-60 CA o CC. Hay otra opción peligrosa: usar una red de 220 V directamente, en serie con una lámpara incandescente, pero esto ya está cargado, por lo que no lo recomiendo.

Verter grafito. Conectamos la ventaja de la máquina de soldar a la base del sustrato, y menos a la cuchilla.
Configuramos el inversor a la configuración mínima y lo encendemos.
Comenzamos el proceso de endurecimiento de bordes. Para hacer esto, con mucho cuidado dibuja el filo del cuchillo a lo largo de la pila de grafito.
Nuestra tarea es: primero: evitar que la cuchilla toque la base. Y el segundo es evitar la quema de grafito. En ambos casos, la cuchilla se dañará.

Idealmente, la cuchilla debe moverse lentamente, y el grafito debe parpadear. Fuertemente el cuchillo naturalmente no necesita ser bajado.
Tan pronto como note que el punto de contacto se está calentando, levante inmediatamente el cuchillo.

Todo el proceso no dura relativamente, unos 5 minutos, y durante este tiempo pude caminar varias veces a lo largo de toda la cuchilla.

Resultado de endurecimiento del cuchillo


Tome el archivo y baraje la cuchilla como la primera vez. Se escucha inmediatamente un sonido audible, que indica la alta dureza del metal. Además, el borde es casi imposible de procesar.

Cortamos un frasco de vidrio.

¡Las hojas con muescas te bendicen!
Tocamos un clavo de acero.

El resultado es excelente: no hay arañazos en el cuchillo.

Al final, corté un clavo con un cuchillo, golpeándolo con un martillo.

¡El cuchillo no resultó herido!
No soy un gran experto en el endurecimiento del acero, pero el método realmente funciona claramente. Los artesanos locales dicen que dicho endurecimiento aumenta la dureza de la sección de metal a casi 90 unidades. No puedo estar en desacuerdo o refutar, ya que no hay un probador de dureza. Si tiene preguntas o sugerencias, así como comentarios, escriba los comentarios. ¡Buena suerte a todos!

Mire un video del proceso de endurecimiento del cuchillo


Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como Templar un Cuchillo (Diciembre 2024).