Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Su autor pudo ensamblarlo literalmente desde la antigua lavadora, modernizándose ligeramente y utilizando correctamente los recursos del río más cercano en su área suburbana. Afirma que ha estado viviendo durante varios años sin estar conectado a redes eléctricas, y no paga un centavo por la electricidad. La energía del hidrogenerador es suficiente para suministrar electricidad no solo a todos los electrodomésticos de la casa, sino también para impulsar el trabajo del taller con herramientas eléctricas. ¿Cómo es esto posible? Echemos un vistazo juntos.
El principio de funcionamiento de un generador hidroeléctrico.
Este desarrollo de viviendas utiliza la vivienda nativa de la lavadora. El motor se vuelve a montar en modo generador y se vuelve a colocar en su asiento. La rueda Pelton se utiliza como turbina de accionamiento que acumula flujos de agua y transfiere energía cinética al generador. Una corriente alterna trifásica recibida en la salida del generador pasa a través de un rectificador de tres puentes de diodos. Se suministra corriente continua para cargar las baterías a través del controlador, y desde ellas al inversor 12V / 220V, nuevamente recibiendo una frecuencia variable.
Materiales, herramientas
Materiales:
- Antigua lavadora inverter;
- Rueda pelton;
- Un pequeño tramo de toldo;
- Contrachapado
- Plexiglás o plexiglás;
- Silicona;
- Impermeabilización para plástico - pintura o masilla;
- Tornillos autorroscantes, tuercas, arandelas, pernos y papel de lija.
Herramienta:
- Taladre con un molino de núcleo, taladros y una boquilla para tornillos autorroscantes;
- Sierra o sierra de vaivén;
- Herramientas manuales: llaves, alicates, un cuchillo de pintura y una pistola para silicona.
Montamos un generador hidroeléctrico
Desmontaje preparatorio
Primero debe desmontar la lavadora, dejando solo las piezas que necesitamos.
La máquina es de tipo vertical, por lo que retiramos la cubierta del extremo de la parte frontal y desmontamos el panel de control electrónico para los modos de lavado.
Sacamos el tambor exterior y desmantelamos la bomba y el exceso de mangueras de suministro de agua.
No necesitamos un volante para lavar, como en otras cosas, y el contenedor de acero interno para la ropa.
Todo lo que queda es un tambor de plástico externo y un motor en el eje.
Como podemos ver, un motor inversor montado ya genera electricidad cuando el eje gira.
Ahora es necesario desmontar el motor, dejando solo el eje con cojinetes en la carcasa.
Producción de una turbina hidráulica.
Una junta de goma cortada de una cámara vieja ayudará a sellar nuestro eje. Hacemos un agujero en el medio y lo empujamos firmemente sobre el eje del eje.
Una pequeña rueda Pelton extraerá agua. Esta invención tiene casi cien años y medio, pero aún no pierde su relevancia y se aplica incluso en algunas centrales hidroeléctricas. Debe fijarse al eje para que pueda moverse libremente y no toque la carcasa.
Marcamos un agujero en él para el suministro de agua debajo y lo perforamos con una fresa de corona.
Usando una sierra de calar o una sierra alternativa, hacemos un orificio de drenaje en forma de rectángulo y lo cerramos con tornillos con una pieza de carpa impermeable. Debería resultar así (foto).
A continuación, debe hacer una tapa para el tanque de nuestra turbina hidráulica. Lo hacemos a partir de una pieza de madera contrachapada a prueba de humedad, cortando un círculo igual al diámetro interno del tambor con una sierra de calar. En el enchufe mismo, hacemos un orificio de inspección para controlar el funcionamiento de la unidad. Que luego se cerrará con plexiglás.
Cubra el extremo de la madera contrachapada con silicona y empújela hacia adentro. Lo arreglamos con tornillos a través de la carcasa de la turbina.
Recortamos la junta para plexiglás del material recubierto de goma y la pegamos en la silicona a la madera contrachapada.
Perforamos cuatro agujeros a los lados del rectángulo de la ventana, y en el interior colocamos pernos de sujeción en ellos. Arreglaremos plexiglás sobre ellos para que sea extraíble en caso de averías imprevistas.
Sellamos la unión de nuestro tapón con el cuerpo en silicona.
Para proteger la parte eléctrica de la unidad, el autor instaló una carcasa de plástico adicional en el borde de la turbina utilizando tornillos autorroscantes. La caja de plástico en sí estaba pintada con pintura para proteger el plástico de grietas.
Fue el turno de armar el motor, instalarlo en la unidad. Fijamos el estator en los pernos de montaje.
Para obtener una corriente continua para cargar baterías, fijamos la barra de tres puentes de diodos, cada uno para una fase.
Cubrimos el motor con la tapa del rotor y tapamos los agujeros de drenaje sobrantes para las mangueras que quedan en la carcasa.
Instalación y conexión
Nuestro hidrogenerador está casi listo. Queda por fijarlo en el marco del marco desde las esquinas soldadas y ajustar el suministro de agua con la ayuda de hidrantes. La potencia de salida del generador puede controlarse por la fuerza de la presión, o por el diámetro del orificio de la boquilla del grifo que suministra agua directamente a la turbina. La descarga direccional también asegurará el retorno del agua sin dañar el río.
La carcasa de la turbina se puede asegurar a la correa de amarre para asegurar las cargas en los vehículos.
Verificamos el funcionamiento del generador y medimos la corriente y el voltaje de salida con un probador. El autor asegura que cuando la presión del agua en su área, la unidad dio 21A a 29V, lo que equivale a 600W. Con un aumento en la boquilla de la grúa, la potencia alcanzó los 900W.
El circuito eléctrico propuesto por el autor de este producto casero no se limita a un solo generador. Para el consumo planificado de electricidad en la red, se requiere un voltaje y corriente estables, que sean capaces de emitir capacidades de almacenamiento: baterías. Al invertir un voltaje pequeño a suficiente para el hogar, puede organizar el suministro y la distribución del mismo a lo largo del cableado de la casa a los electrodomésticos. El autor también aconseja usar un controlador electrónico que muestre el grado de carga de la batería, la corriente consumida y la salida, la temperatura, etc.
Los recursos naturales, que abundan a nuestro alrededor, realmente se pueden utilizar para el bien. Todo lo que se necesita es un poco de conocimiento de ingeniería eléctrica y piezas de repuesto viejas en el patio trasero. Y el resto ayudará al ingenio y al ingenio de un verdadero amante de los inventos, porque precisamente esas personas están detrás del movimiento y el desarrollo del progreso tecnológico.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send