Retroiluminación LED automática con sensor de movimiento

Pin
Send
Share
Send

Mostraré cómo hacer una iluminación LED universal de algo, ya sea al menos la iluminación del área de trabajo o la iluminación de un nicho de cama. La tira de LED se iluminará automáticamente cuando se acerque un objeto y se apagará automáticamente después de un período de tiempo específico.

Será necesario para la fabricación de retroiluminación automática.


  • Tira de LED de la longitud deseada.
  • Sensor de movimiento.
  • Vea el resto de los elementos en el diagrama.

Tira de LED, mi madeja. Tomó un cálido resplandor.

El sensor en sí. Al comprar, mire el voltaje de suministro. Mi uno funciona con 12 V. Puedes tomar 5 V, el más común, pero luego tendrás que hacer un estabilizador. El estabilizador está justo allí en la placa del sensor.

El conector para la conexión tiene tres salidas: más, menos y señal de salida lógica. Bueno, aquí puedes adivinar: el rojo es más, el negro es menos y el marrón es la salida de señal.

Circuito de automatización


El esquema para igualar y controlar el brillo de la tira de LED usando un sensor de movimiento se presenta a continuación.

En el chip NE555 montado temporizador de retardo. Tan pronto como llega una señal corta desde el sensor de movimiento, el temporizador comienza y enciende la tira de LED mediante la tecla en el transistor. Bueno, a medida que pasa el tiempo, apaga. Todo es simple
Montamos el circuito y lo probamos en una placa de pruebas temporal.


A continuación, ya estamos recolectando para un permanente.

La parte inferior de la placa de circuito simplemente se suelda con pistas de soldadura. Me gusta ensamblar dispositivos electrónicos en estos tableros, es muy simple. Puedes comprarlos AQUÍ.

Una vez más, probamos la placa de retroiluminación automática recién ensamblada.

Sin movimiento, la cinta se apaga.

Y tan pronto como valga la pena moverse o aparecer, se ilumina de inmediato.


Uso de retroiluminación automática


Dónde y dónde aplicar todo depende de usted. Personalmente, destaqué tanto en la cocina, y ahora cuando voy al fregadero a lavar los platos, la luz se enciende automáticamente.
También hice lo más destacado de la parte inferior de la cama. Así es como se solucionó todo.

Todo el sistema está alimentado por un adaptador de pulso de 12 V.
Ahora solo tienes que pararte en el suelo por la noche en la oscuridad, cuando se enciende la luz de fondo que no te ciega los ojos.

Pin
Send
Share
Send