Cómo roscar una tubería

Pin
Send
Share
Send


Le mostraré lo fácil que es cortar un hilo en una tubería de agua a un capataz ordinario, sin ninguna habilidad en este asunto y con un conjunto mínimo de herramientas. Por ejemplo, al reemplazar una batería de calefacción central, como en mi caso. Esto no es absolutamente nada complicado y el método está disponible para casi todos.
Entonces, cortas la tubería con una amoladora u otra herramienta, como una sierra para metales. Lo principal es que el corte es suave y perpendicular.

Necesitará


  • Klupp para el diámetro de tubería requerido.
  • Llave ajustable (gas).

Klupp es una herramienta de corte de hilo, como un troquel, solo que esta es una boquilla con una falda guía. Debe comprarse en una tienda de plomería. No hay escasez de ellos, por lo que lo encontrará sin problemas, incluso en el pueblo.

En este caso, se presenta la versión china, bastante buena.

Tal cosa cuesta alrededor de 200-500 rublos. Todo depende del diámetro y el margen. Ejecución de modelos para diámetros de 1/2, 3/4 pulgadas y pulgadas como en mi versión.

Puede preguntar a los fontaneros la contraparte soviética, si existe esa oportunidad. Entonces para ti será generalmente gratis.

Cortar el hilo en la tubería


La pintura vieja no se puede quitar. Lubrique el lugar donde la rosca será lubricante sólido o líquido: aceite sólido, litol, aceite de motor.

También cubrimos los incisivos en el dado.

Ni allí ni hay necesidad de aplicar una gran cantidad de lubricante sólido, ya que las virutas después de pegarse se pegarán y no se caerán, lo que significa que se eliminarán.
Ponemos la guía del tapón de rosca en la tubería.

La idea es que el destornillador gire con una herramienta especializada: un sonajero, pero como tenemos un trabajo único, no será rentable comprar una herramienta costosa.
Tomamos una llave ajustable y ajustamos su tamaño a la parte posterior del klupp.
Rotamos la herramienta, haciendo varias revoluciones alrededor de la tubería. Ahora los cortadores están comprometidos.

Si la tubería es débil e inestable, debe sujetarse con otra llave ajustable como esta:

Y use la otra llave ajustable para girar la boquilla.
La secuencia de corte es la siguiente: 2-3 vueltas del dado hacia adelante, 1 hacia atrás. Esto debe hacerse para que las astillas se rompan, se caigan y no interfieran con el corte posterior. Si esto se descuida, los chips pueden atascar los hilos.

Solo necesito cortar 4-5 hilos completos.

Como resultado, se corta la rosca del tubo.

También tenga en cuenta que los incisivos en el dado tienen un pequeño cono. Esto es necesario para que pueda comenzar y cortar fácilmente el hilo. Como resultado, llevo al hecho de que las vueltas finales pueden ser incompletas y socavadas en profundidad.
Por lo tanto, para obtener 3-4 vueltas completas de hilo en la tubería, visualmente es mejor cortar 6-7 vueltas.
Después de todo el trabajo, se puede verificar el hilo atornillándolo sobre cualquier adaptador o accesorio.

Cuanto más grueso es el tubo, mayor es el esfuerzo necesario para girar la boquilla. El método no es complicado, casi no se requieren habilidades adecuadas, incluso un principiante puede hacer frente. Es imposible torcer el hilo, por lo que no debe tener miedo.

Pin
Send
Share
Send