Cómo limpiar rápidamente los terminales de la batería

Pin
Send
Share
Send


Hay momentos en que los terminales de la batería se vuelven blancos o verdosos. Esta es la oxidación de metales, también se llama corrosión electroquímica. Al principio, no aparece de ninguna manera, excepto por una apariencia estética, pero al final, dicha corrosión puede afectar negativamente el contacto entre el terminal de conexión y el poste de la batería.
Mostraré una manera muy simple de cómo eliminar dicha placa en dos recuentos y mantener limpia toda la superficie de la batería.

Limpiamos los terminales de la batería del automóvil de la oxidación rápidamente


Debilite los tornillos con una llave y retire ambos terminales.

Como puede ver, hay bastantes redadas.

Espolvorea los postes de la batería con abundante bicarbonato de sodio.

Derramamos los lugares salpicados con una pequeña cantidad de agua común.

Dejar reposar un rato para pasar la reacción. Si es necesario, agregue más refrescos.

Nuevamente, derramamos todo con agua hasta que los productos de reacción se eliminen por completo.

Como puede ver, los terminales y postes se despejan de manera simple y rápida incluso sin esfuerzo mecánico.

Limpie los terminales, postes y toda la parte superior de la batería con un paño seco.

Limpiamos los terminales y los postes de cualquier manera conveniente para eliminar el posible óxido residual y así alisar la superficie.

Procesamos un spray protector. Puedes comprarlo en tiendas de autos. Esto evitará la aparición adicional de óxido durante un largo período.

Preparamos los terminales, apretamos los tornillos.

La unidad de conexión de la batería está operativa y lista para su uso posterior.
Este método se basó en rociar refrescos directamente sobre el compuesto problemático, pero todavía existe un método similar cuando los refrescos se disuelven en agua y esta solución derrama óxidos.
Si hay mucho óxido como en este caso, en mi opinión, es mejor usar derrames, ya que puede crear una gran concentración de refresco en la superficie, aumentando así la velocidad de reacción. Si no hay mucha placa, entonces la solución será una mejor opción, ya que pueden derramar fácilmente toda la superficie de la batería para eliminar no solo los óxidos, sino también los restos del electrolito salpicado.

Recomendaciones de mantenimiento de la batería


Para mantener la batería en una preparación constante, recomiendo limpiar con una solución de refresco toda la superficie de la batería al menos una vez cada medio año. Este simple procedimiento eliminará todos los óxidos, electrolitos salpicados de la superficie. Por lo tanto, los terminales tendrán una baja resistencia transitoria y una superficie limpia minimizará la autodescarga causada por la contaminación.

Pin
Send
Share
Send