¿Cómo elegir un imán de búsqueda y qué hacer con él?

Pin
Send
Share
Send


Hoy, los imanes de búsqueda se han convertido en un tema muy popular. Tal "pesca" atrae no solo a niños y buscadores de chatarra, sino también a personas muy respetables y ricas. ¿Por qué está pasando esto? Todo hombre tiene un niño, pero no a todos les gusta la pesca tradicional. Sucede que el pescado es "travieso", los engranajes se eligen incorrectamente, el lugar elegido no tiene éxito y, además, debe buscar gusanos y preparar el cebo. Sí, y el pescado en sí ... Después de todo, puedes comprarlo en la tienda. Y con un imán, las cosas son completamente diferentes. Aquí siempre tienes el mismo aparejo, pero lo que puedes pescar es desconocido. Esta intriga te atrae. ¿De repente, para el próximo lanzamiento, el imán llevará consigo no un clavo oxidado, sino una daga rara, una caja de metal con viejos querubines o una pistola de la Gran Guerra Patria? De acuerdo, esto realmente hace cosquillas a los nervios.

Los imanes de búsqueda de amplio acceso y a precios asequibles han aparecido relativamente recientemente. Las tecnologías modernas han abaratado el proceso de su producción, por lo tanto, hoy para obtener un imán no es necesario desmontar el viejo disco duro, simplemente vaya a la tienda o a Internet.

Cómo elegir un imán


En este caso, un principiante puede tener una pregunta razonable, ¿cómo elegir un imán adecuado? Después de todo, difieren tanto en tamaño como en fuerza de atracción y costo. De hecho, elegir el producto correcto no es tan difícil.

Para empezar, notamos que hay dos tipos de imanes: uno y dos lados. Se distinguen por el hecho de que el primer imán solo tiene un lado de trabajo, el segundo, respectivamente, dos. Los imanes de un solo lado proporcionan un montaje uniforme: los llamados El cáncamo se atornilla solo en el centro del plano opuesto a la superficie de trabajo. También sucede que un perno con un gancho para unir la cuerda se suelda al cuerpo en el que se encuentra el imán. En un imán de doble cara, el perno también se puede atornillar a un lado: el "borde".
Mirando hacia el futuro, notamos que un imán de dos lados tiene ventajas innegables, por lo que cuesta más. Debido a la naturaleza del imán unilateral, solo se puede usar cayendo verticalmente. Es decir, pueden trabajar desde un puente o un bote (si está buscando en un río o lago). Es adecuado para explorar viejos pozos.
Sin embargo, si observa los canales de los motores de búsqueda en Youtube, notará que generalmente arrojan un imán mientras están parados en la orilla. Para estos casos, se necesita un imán de dos lados. La "arandela" debe caer al fondo del lado de trabajo, después de lo cual el imán se conduce a lo largo de la parte inferior con un cable. Un imán unilateral con este método de pesca será de poca utilidad.

¿Qué peso elegir?


Ya hemos dicho que los imanes vienen en dos tipos según la forma de ejecución. Pero al elegir un "motor de búsqueda" debe considerar otras propiedades y características. Debe comprender claramente por qué necesita un imán y dónde trabajará con él. Se cree que los imanes de búsqueda deberían tener una fuerza de atracción de al menos 100-200 kg. A primera vista puede parecer que esto es mucho, pero en realidad no lo es. Por ejemplo, un imán, que indica que la fuerza de gravedad corresponde a 100 kg, solo puede mantener el peso indicado en condiciones ideales. Podrá levantar verticalmente una placa de metal plana con una superficie lisa y limpia. Y vale la pena cambiar un poco el ángulo de aplicación de la fuerza, y el imán comienza a moverse hacia abajo desde la superficie. Esto significa que podrá arrastrar a lo largo de la parte inferior apenas la mitad de la masa especificada. ¡Ahora imagine lo que sucede en el fondo del río! El metal está cubierto de limo, se hunde en la arena y se mezcla con algas. ¡Entonces resulta que es casi imposible sacar una cosa que pese 10 kg en un "sotochka"! No te olvides del curso. Cuando se separa del fondo, el objeto inmediatamente comienza a vibrar y romperse si la corriente es lo suficientemente fuerte. Por lo tanto, para buscar varios "artefactos", puede recomendar imanes en el rango de 200-400 kg. No atraerán piezas de hierro innecesarias, pero los artilugios interesantes se magnetizarán de manera confiable.
Una historia completamente diferente con ganancias de chatarra. De hecho, en nuestros ríos y lagos hay tantos desechos metálicos que es muy posible ganarse la vida con ellos. En este caso, los "motores de búsqueda" deberían ser más potentes, dentro de 600-800 kg. Tales imanes pesan más de un kilogramo, pero extraen fácilmente montañas enteras de metal. Hay momentos en que tales imanes tuvieron que ser arrancados usando máquinas. Pero con su ayuda, puede atrapar no solo bicicletas, sino incluso motocicletas y los restos de automóviles.

Elección de municiones


Si decide hacer una búsqueda, además del imán, definitivamente necesitará comprar el cable apropiado. No escatime. Los imanes no son tan caros, pero perder incluso un imán económico debido a la rotura de una cuerda es muy desagradable. Muy a menudo, los motores de búsqueda adquieren cables especiales de nylon utilizados por los escaladores. Están protegidos contra la abrasión y tienen un núcleo medio particularmente duradero, lo que garantiza que el cable no se rompa en el momento más inoportuno. Elija la longitud del cable según sus necesidades. Por lo general, la longitud de la cuerda no supera los 20 metros. Incluso un hombre fuerte no logrará físicamente tirar medio kilo en blanco. Asegúrese de obtener guantes de calidad. Las cuerdas y los hallazgos son muy fáciles de cortar y frotar sus palmas. Es recomendable obtener una bolsa para hallazgos. Los hallazgos del fondo a menudo están corroídos por el óxido, cubiertos de algas y limo, lo que los hace antiestéticos y exuda un olor desagradable. Por lo tanto, ponerlos en una bolsa o mochila normal es incómodo.
Presta atención a cómo está unido el imán. Lea las instrucciones apropiadas en Internet y seleccione el nodo apropiado.

Buscar Imán Cuidado


Un imán de calidad no requiere cuidados especiales. Está hecho de una aleación de neodimio, boro, hierro y tiene un recubrimiento inoxidable. Cabe en una caja de acero inoxidable de calidad. Por lo tanto, todo cuidado para el imán es limpiarlo con un paño seco y limpiarlo de pequeñas partículas de metal que se adhieren y obstruyen los agujeros.
El imán de neodimio en sí mismo es confiable y duradero. Durante 10 años, en promedio, pierde no más del 1% de energía. No debe golpearse y, lo más importante, no debe exponerse a altas temperaturas. Si lo calienta a 80 grados, se desmagnetizará por completo y se convertirá en un blanco inútil.
A muchas personas les gusta llevar sus búsquedas a la cámara. No olvide que el efecto de un imán puede ser perjudicial para cualquier electrónica. No solo una cámara, sino también un teléfono móvil con una computadora portátil pueden fallar fácilmente. Mantenga todos sus dispositivos a una distancia segura.
Compruebe cada vez la fiabilidad del nodo y la integridad del cable.

¿Qué se puede atrapar?


¡Seamos realistas, los metales no ferrosos y preciosos no se magnetizan! Y estas son las leyes inmutables de la física. No puedes discutir con ellos. Por lo tanto, solo el hierro y otras aleaciones pueden quedar atrapados en un imán. Por lo general, los motores de búsqueda cuentan con llaves encontradas, cerraduras, clavos, monedas y otras cosas pequeñas. A veces puede obtener varias antigüedades: herraduras, productos forjados, diversas herramientas.
Muy a menudo puedes encontrar armas y municiones. Este es un legado no solo de los años 40, sino también de los 90. Es mejor mantenerse alejado de tales hallazgos y volver al fondo sin arrepentirse. Después de todo, nadie ha cancelado el artículo por tráfico ilegal de armas y municiones. Y arriesgarse, esperando que el experto no reconozca las armas en su hallazgo, no vale la pena.

¡En general, solo Dios sabe lo que puede estar en el fondo de un estanque! ¡Puedes encontrar cosas completamente inesperadas y, a veces, muy valiosas!

Donde mirar


No importa lo que busque, chatarra o artefactos antiguos, el lugar más "pez" será donde haya más gente. ¡Esto es lógico, porque de alguna manera esto debería caer al fondo! Resulta que la "pesca" más interesante estará cerca de los puentes. Los transeúntes y transeúntes aquí están perdiendo o poniendo deliberadamente varias cosas bajo el agua. Durante la construcción de puentes y estructuras, los constructores también vierten metal innecesario o inapropiado en el agua. Por lo tanto, los puentes son interesantes en términos de búsqueda de chatarra.
Es mejor elegir un puente viejo, en lugar de uno moderno. Después de todo, puede encontrar cosas de la era correspondiente, y no solo bienes de consumo modernos.

¿Qué imán elegir?


Los fabricantes nacionales de imanes de neodimio lograron ganar una buena reputación. Al mismo tiempo, se producen imanes de alta calidad en Alemania y Polonia. Pero uno de los mayores fabricantes es China. Es en este país donde se concentran las mayores reservas de metales de tierras raras, a las que pertenece el neodimio. Además, la demanda de productos es tan alta que China impuso aranceles a la exportación de imanes para cubrir las necesidades de su propia industria de ingeniería. A pesar de esto, puede comprar imanes chinos de alta calidad a un precio atractivo en Internet. La red está debatiendo sobre el poder de los imanes de diferentes fabricantes. Pero las opiniones expresadas son principalmente de naturaleza subjetiva, ya que todos los fabricantes controlan la calidad de sus productos. Por lo tanto, es mejor elegir un fabricante usted mismo.
Al final, no importa qué imán elija, debe cumplir sus funciones, a saber: garantizarle un tiempo de ocio fascinante o incluso proporcionarle ingresos.
¡Les deseamos a todos una búsqueda exitosa!

Pin
Send
Share
Send