Fuente de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

La idea de hacer una pequeña fuente me vino a la mente durante bastante tiempo. Además, es pequeño, ya que no hay mucho espacio en la mesa, más uno autónomo. Una vez incluso hice una fuente. Pero la bomba que se compró (para un acuario) pesaba unos 400 gramos y se bombeaba para estar saludable. En consecuencia, la fuente resultó no tan pequeña como quería. Y aquí, el otro día, una vez más hurgando en sus repuestos de la electrónica, me encontré con un montón de micromotores de las cámaras. Y se le ocurrió que puede hacer una bomba usted mismo, y tan pequeña que la fuente tendrá el tamaño de un paquete de cigarrillos.
Decidió hacer la bomba según el principio de una bomba centrífuga. El agua ingresa al depósito a través de la entrada, y allí gira con una rueda con cuchillas. Debido a la fuerza centrífuga, el agua tiende al borde en el que hay una salida.
1 - orificio para suministrar fluido; 2 - impulsor; 3 - caso; 4 - tubería para drenaje de fluidos; P - fuerza centrífuga
Entonces comencemos. Ese es en realidad el motor en sí, el tamaño es más que aceptable. ?
Debajo de este motor, hacemos un impulsor que bombeará agua.
Lo hice con el primer equipo de plástico que apareció.
Después de procesar por debajo del tamaño de la carcasa de la bomba, comenzó a verse así.
Ahora hacemos cuchillas a partir de piezas de plástico y las pegamos al impulsor. Después de que el pegamento se seque, procesamos los extremos con una lima para que no vayan más allá de la rueda.
Comenzamos a fabricar el cuerpo de nuestra bomba. Como él, tomé una gorra de plástico del desodorante.
Vimos el exceso y perforamos dos agujeros. Pequeño en la parte superior para el eje del motor, y grande para la salida de agua.
Ahora conectamos el motor y el tubo de salida a nuestro cuerpo con pegamento caliente. Como su caso fue elegido de un bolígrafo.
El motor se debe pegar con mucho cuidado sin distorsiones para que el impulsor no toque el interior de la carcasa durante el funcionamiento.
Tan pronto como se seca el pegamento, cortamos un panel con un orificio para la entrada de agua de un pedazo de plástico. Lo hice con una tapa de aceite de girasol.
Lo pegamos firmemente al cuerpo y nuestra mini bomba está lista. Dicha bomba con sus dimensiones en las pruebas de prueba dio una columna de agua con una altura de 20 cm y un grosor de 4 mm (el diámetro interno del cuerpo del mango) cuando funciona con una batería Nokiev de 3,7 voltios. Si la salida ya está hecha, entonces el flujo será mayor, pero no lo necesitaba.
Ahora comenzamos a fabricar la fuente en sí. Aquí, como dicen, quién, qué fantasía es suficiente. En mi imaginación, era un tobogán, desde el cual cae una corriente de agua desde arriba, cambiando de dirección al caer. Decidí hacerlo con papel de aluminio, arrugando estúpidamente varias bolas y pegándolas con pegamento caliente. Después de pegar y pintar preliminarmente, la pieza de trabajo se veía así.
Como fuente de agua que fluía, tomé una concha de un tamaño adecuado y perforé un agujero para un tubo en ella.
Después de conectar la bomba y los elementos decorativos a la diapositiva, obtuve esto. Los cubos de aluminio sin pintar eran temporales para ajustar la dirección del flujo al unir los depósitos y la ranura inferior.
Como tanque de agua, tomé una pequeña caja de plástico.
Después de pegar con bolas de aluminio, comenzó a verse así.
Ahora insertamos nuestro portaobjetos en el tanque, pegamos la batería, el interruptor, el conector de carga y la resistencia de recorte opcional para ajustar la intensidad del flujo y los LED para la iluminación. Luego pegamos el portaobjetos al tanque a lo largo de los bordes con pegamento caliente.
Enmascaramos las juntas del portaobjetos y el depósito con bolas de aluminio y lo pintamos completamente, sin olvidar proteger los elementos sin pintar.
Después de que la pintura se seque, llene el tanque con agua, encienda la alimentación y disfrute del trabajo realizado: D
Lo tengo todo Gracias por su atencion!


PD: Para aquellos que no entienden algo:

Pin
Send
Share
Send