Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Al final resultó que, la grasa contiene valiosos ácidos grasos orgánicos que no se encuentran en los alimentos vegetales. Y si no se abusa de la grasa, la cantidad de colesterol no será tan crítica, pero con ella obtendrá la porción necesaria de lecitina, selenio y otras vitaminas importantes.
La manteca de cerdo salada es ideal no solo para el almuerzo, para borsch rojo caliente y donas, sino también como aperitivo para bebidas fuertes. Debido al hecho de que la grasa envuelve rápidamente las paredes del estómago, una persona se vuelve más resistente a la intoxicación y a una resaca severa.
¡Junto con nosotros le ofrecemos probar la receta más interesante para el tocino salado, con dos fragantes capas picantes de ajo y especias!
Ingredientes
- - grasa - 0.6-1 kg;
- - sal - 1 taza;
- - albahaca seca molida - 2 cucharadas;
- - pimentón dulce molido - 2 cucharadas;
- - ajo - 1 cabeza (6-8 dientes);
- - aceite vegetal - 2 cucharaditas
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 15-20
La receta para la manteca de cerdo salada:
1. Para las capas picantes, pele una cabeza grande de ajo, divida los dientes de ajo en dos porciones iguales y pase cada una por una prensa en un plato separado. Cada capa tiene su propia porción de gachas de ajo.
2. Vierta las especias en cada porción de ajo: albahaca seca en el primer tazón y pimentón en el segundo. La albahaca se puede reemplazar con cualquier otra especia o condimento de color verde, muy sabroso con lúpulo-suneli, orégano o tomillo. Para partículas más finas, simplemente muela hierbas aromáticas en un molinillo de café.
3. Vierta 1 cucharadita en cada tazón. sal y vierta 1 cucharadita. aceite vegetal La sal ayudará al ajo a drenar el jugo, y el aceite permitirá que las especias se abran tanto como sea posible. Si le pone sal a un pedazo muy pequeño de grasa, tome menos sal para que luego no se rompa en los dientes.
4. Ahora mezclamos todo y lo dejamos reposar un rato, para que los cristales de sal se disuelvan.
5. Para la salazón, seleccionamos una rebanada oblonga de manteca fresca, posiblemente con una pequeña capa de carne. Estamos preparando el primer "bolsillo" para la capa roja de pimentón. Hacemos una incisión, moviéndonos 1-1.5 cm desde la parte inferior desde el borde (dependiendo del grosor), sin cortar la pieza hasta el final. Obtendrá un cambio de sentido por analogía con un libro.
6. En la extensión resultante, distribuya el contenido del recipiente con ajo y pimentón en una capa fina y uniforme. Después de que se descompone toda la masa picante de ajo, se cierra el "turno".
7. Ahora volcamos un trozo de grasa y, retrocediendo esta vez por encima de 1-1.5 cm, hacemos exactamente el mismo corte y nuevamente no cortamos el trozo hasta el final, dejamos 1-2 centímetros del borde. En el segundo "bolsillo" ponemos la masa de ajo y albahaca.
8. Exprima bien la grasa por todos los lados para que los cortes no se abran (incluso puede arreglarla con hilos) y colóquela en una bandeja, donde será necesario rociarla o limpiarla con sal por todos los lados.
9. Luego apriete un trozo de tocino con sal con film transparente y déjelo en esta forma durante 1-2 días para derramarlo a temperatura ambiente. Cuando la manteca está salada, puedes sacudirla suavemente y ponerla en el refrigerador o en el congelador para almacenarla y usarla. Cortamos en rodajas finas y disfrutamos de toda la gama de sabores ...
¡La manteca de cerdo salada con capas picantes y ajo está lista!
Buen provecho!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send