Pedernal táctico de bricolaje

Pin
Send
Share
Send


El pedernal táctico de buena calidad y de alta calidad en una tienda en línea no es barato, sin mencionar las tiendas comunes: los ojos son la frente de sus solicitudes. Después de todo, de hecho, ¿qué es un pedernal táctico?

Esta es una barra de ferrocerio, aproximadamente 5 × 50 mm. y una bombilla de metal envuelta en un cordón con una tapa impermeable hermética. El precio de la misma, solo la barra de ferrocerio "desnuda" es 20-25 veces menor.

La lógica que motivan allí es incomprensible, pero el hecho permanece. Tal cosa como un pedernal táctico puede ayudar mucho en un viaje de senderismo, y debe estar en la mochila de todos los entusiastas del aire libre. Por ejemplo, si los fósforos se vuelven inutilizables o se vuelven más ligeros, el pedernal siempre funcionará y, con su ayuda, siempre puede encender un fuego para secar y cocinar alimentos calientes. El pedernal táctico viene en muchas formas. Algunos modelos tienen un matraz de aluminio con un hilo y una varilla de ferrocerio en el interior.

Otros tienen un matraz de acero inoxidable con un cordón de cierta longitud enrollado alrededor, que a veces puede necesitar. También hay pedernales turísticos simples que no tienen bombilla, pero solo tienen un soporte de plástico, y es aún más fácil: una barra desnuda con un orificio para el encaje.

Por qué el pedernal en un matraz de aluminio se llama "Táctico", personalmente no lo sé, aunque existe el presentimiento de que está incluido en el equipo de soldados de las fuerzas armadas de algún país. Algunos fabricantes del tipo táctico de sílex, hacen una pequeña cápsula sellada en el kit, para yesca (empapada en vellón combustible, chips finos secos o un trozo de tela quemada). Sin embargo, creo que esto es superfluo: si tiene las más mínimas habilidades para producir fuego de esta manera, entonces encontrar una yesca en el bosque para hacer un fuego con un pedernal no será difícil. Incluso en clima húmedo, así como en invierno. Bueno, quien no tenga tales habilidades, puede ensamblar un pequeño recipiente separado con leña, que se unirá al pedernal. Todo lo que necesitamos de la tienda es solo una pequeña barra de ferrocerio y una funda de latón. Esto se puede comprar en cualquier tienda que venda productos para actividades al aire libre y en tiendas para cazadores y pescadores.

Necesitará


  • Varilla de ferrocerio 6.5x60 mm. (más o menos 1.5 mm)
  • Un tubo de metal, con un diámetro interno debajo de la barra de ferrocerio.
  • Repuestos de la vieja araña. A saber; hilos huecos y nueces para ellos. Y también puedes ponerles topes que tengan el mismo hilo.
  • Funda de latón de un cartucho de caza de calibre 32.
  • Cualquier cordón, o no una cuerda gruesa, para envolver el estuche.
  • Una pequeña pieza de acero bueno y endurecido, para una silla (puede usar una hoja de metal).
  • Segundo pegamento y refresco.

Herramienta requerida para el trabajo:
  • Máquina de esmeril.
  • Archivo.
  • Tijeras
  • Cuchillo de papelería.

Haciendo pedernal


Si tiene en sus contenedores un candelabro viejo, innecesario, un aplique o alguna lámpara que aún no se haya tirado, entonces esta circunstancia facilitará enormemente el trabajo. Tengo tales repuestos de varios tipos de electrodomésticos doblados en una caja separada, así que ensamblé el pedernal literalmente en 20 minutos. Como constructor.

Las únicas partes que debían cortarse en una máquina de esmeril eran una tira de acero para una silla y una funda de latón para su soporte. Bueno, incluso recorte algunas partes ... Entonces, primero debe elegir la base; Un tubo de metal en el que cabe una varilla de ferrocerio.

La longitud del tubo debe seleccionarse a partir del cálculo de la longitud de la barra de ferrocerio y la longitud de la silla de acero combinada. Es deseable que el tubo tenga hilos en ambos extremos, en los que enrollamos arandelas decorativas anchas con hilo interno.

Lo arreglamos todo con un segundo pegamento con soda, a saber; cubrimos las juntas con pegamento y espolvoreamos con soda.

Esto será suficiente para que no se muevan ni se relajen. La base está lista. Ahora cuidemos el núcleo. Necesitará un tubo de un centímetro con una rosca externa y una tuerca.

Envolvemos una nuez delgada en el hilo, exactamente en el medio, y goteamos una gota de pegamento para arreglarlo. Resulta así:

Luego, insertamos en el tubo, con una tuerca atornillada, una varilla de ferrocerio, y lo fijamos lo más uniformemente posible con pegamento y refresco.

Resulta que podemos ocultar el pedernal en el tubo atornillándolo y, si es necesario, desenroscarlo y atornillarlo en el mango con el otro extremo para usar.

Ahora decoramos el cuerpo del tubo. Para hacer esto, simplemente envuélvala suavemente con un hermoso cordón.

Además, además de la función decorativa, el cable también puede ser adecuado para otros fines, por ejemplo, para atar un par de travesaños para refugio. Ahora tomemos asiento. Para hacer esto, corte una tira de acero bueno endurecido, de aproximadamente 5 × 40 mm, en una esmeril. Luego, tome otro segmento de un centímetro de un tubo con una rosca externa. Usando pegamento y refresco, colocamos la silla en este tubo.

Marcamos la manga de latón por la mitad y la cortamos según la marca.

Por cierto, puedes comprar una funda sin una cápsula de guerra sin permiso, en cualquier tienda de caza. La parte inferior será el titular de la silla. Enrollamos la arandela en el hilo con la silla, que encajará en la funda.

La arandela debe atornillarse solo al comienzo de la rosca para que parte de la rosca del asiento (2-3 mm) esté libre. Lo arreglamos con pegamento. Inserte la arandela roscada en la funda y, nuevamente, péguela. Aquí está el resultado:

Ahora juntamos el pedernal, atornillando todas las partes entre sí.

Para mayor conveniencia, puede pegar en un lugar donde debería haber una cápsula, un ojo de metal, para que un anillo se adhiera, por ejemplo, a las teclas.

Eso esta hecho.

Tal sílex ayudará cuando los fósforos o un encendedor se vuelvan inutilizables. Nunca se mojará y humedecerá, no le importa el frío y el viento. Todo lo que se necesita es quitar el árbol de abedul, delgado como una bolsa de plástico, del tronco de abedul para encenderlo, que cuelga libremente del tronco, solo extiéndelo y tómalo. Además, los líquenes y musgos que cuelgan de las ramas están bien encendidos. Puedes recoger con un cuchillo un hongo parásito que crece en un abedul; siempre está seco por dentro y arde muy bien, vale la pena obtener la más mínima chispa.

No será difícil arrancar un trozo de corteza de un abedul seco e inanimado ... Lo único es que en la helada tomará un poco más de tiempo tallar una chispa para prender fuego a la corteza de abedul; aproximadamente uno y medio o dos minutos (esto se puede ver en el video), porque la corteza de abedul está fría y ligeramente húmeda después del otoño lluvioso. Pero, sin embargo, se iluminará.

Sí, y una cosa más: si lo desea, también puede colgar un contenedor de encendido para este pedernal. Érase una vez soldar una pequeña cápsula con un hilo y un sellador de un tubo de latón, por lo que sería útil para este propósito si lo necesitara.

Bueno, para aquellos que lo necesitan, puede recoger cualquier pequeña cápsula apretada en la que quepa un bloque de algodón empapado en un compuesto combustible y unirlo al pedernal.

Pin
Send
Share
Send