Reparación de grietas en un árbol

Pin
Send
Share
Send


Las pequeñas grietas en un árbol no son peligrosas ni naturales. Es malo cuando el defecto alcanza un ancho de 3-5 mm y se extiende en toda la superficie. La humedad que ha caído en la grieta conduce a la descomposición del árbol. Los escarabajos de la corteza que se asentaron allí lo socavarán desde el interior.
Las grietas se forman cuando el árbol se seca de manera desigual. Afuera, el proceso es más rápido, adentro, más lento. Por lo tanto, las capas internas se comprimen y las externas se estiran, las fibras se rompen y se producen grietas.
Ahora consideraremos una forma de cerrar una grieta y utilizar material de madera para su propósito previsto. ¿Qué necesitamos para esto?

Materiales y accesorios requeridos:


  • resina de poliéster en un conjunto;
  • pequeño recipiente de plástico;
  • cinta de construcción;
  • envoltura de plástico y bolsas de plástico;
  • un palo o espátula para mezclar;
  • Guantes y gafas protectoras.

La resina de poliéster se usa tradicionalmente para tal renovación. Penetra fácilmente en las fibras y forma un fuerte enlace físico-químico con ellas. Al endurecerse, la resina se vuelve muy fuerte, pero al mismo tiempo retiene cierta flexibilidad residual, lo cual es muy importante, ya que el árbol puede estrecharse o expandirse dependiendo de la humedad del aire.

El proceso de cerrar una grieta en un árbol.


Incluso un colegial puede hacer este trabajo. Solo se requiere precisión regular.
1. Sellamos las grietas en los extremos de la parte de madera y desde abajo con cinta adhesiva para que la carpeta no se filtre a través de ellas. Si la superficie del extremo es grande, puede colocarle una bolsa de plástico y fijarla con cinta adhesiva.

2. Preparamos la composición de trabajo agregando una cantidad medida de catalizador a la resina, mezclando intensamente los ingredientes durante 1-2 minutos. A la resina se le puede dar el color del material que se restaura al agregarle el pigmento apropiado.

3. Vierta la composición resultante en grietas hasta que llene completamente su volumen y se extienda por la superficie.

4. Envolvemos la parte de madera tratada en una película de plástico, la fijamos en varios lugares a lo largo del perímetro transversal con cinta adhesiva y la dejamos sola durante 1-3 horas. Este tiempo es necesario para completar la reacción de polimerización, es decir, la solidificación final de la resina de poliéster bajo la influencia del catalizador.

5. Expanda la parte de madera restaurada, retire la cinta de los extremos y la parte inferior de la cinta. Eliminamos mecánicamente el exceso de resina de poliéster endurecido de la superficie. El elemento de madera restaurado está listo para el trabajo, tanto para fines decorativos como estructurales.

En conclusión


Una parte de madera que contiene resina de poliéster polimerizada puede tratarse sin restricciones con cualquier herramienta: una sierra, un plano, una amoladora, un taladro, etc. Pero solo cuando se procesa con un cincel o cincel, debe tener cuidado y usar gafas de seguridad, ya que las partículas de resina se romperán como fragmentos vidrio

Y la última advertencia. La reacción de polimerización de la resina de poliéster y el catalizador continúa con la liberación de calor y estireno, que es perjudicial para los humanos. Por lo tanto, todas las operaciones de restauración en madera se realizan mejor al aire libre o en un taller con ventilación confiable.

Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send