Generador de viento de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

En lugares sin electricidad, existe un problema con la recarga de teléfonos inteligentes y otros equipos. El uso de un banco de adoquines es solo una medida temporal. Es mucho más confiable obtener una fuente de energía alternativa gratuita. En su calidad, un generador de viento en miniatura casero es adecuado. Su rendimiento es suficiente para recargar un teléfono inteligente.

Materiales:


  • Generador sin escobillas de 220V (sí, es 220V, no es un error tipográfico);
  • Puente diodo rectificador trifásico;
  • Convertidor de voltaje reductor con salida USB.
  • Tubo de PVC de 32 mm;
  • Tubo de PVC de 50 mm;
  • adaptador de 32 a 50 mm;
  • 2 abrazaderas de gusano;
  • un pedazo de lámina de PVC o plexiglás;
  • Perno M10 80 mm;
  • 2 nueces M10;
  • teniendo con un diámetro exterior de 32 mm;
  • aspas de un ventilador doméstico;
  • mezcla de cemento y arena.

Haciendo un molino de viento


En primer lugar, explicaré el corazón de nuestro molino de viento, que es un mini generador de motor de 220V comprado en Ali Express.

Este es un motor eléctrico trifásico sin escobillas (con una potencia nominal de 50 W), que a velocidades nominales (10,000 rpm) es capaz de generar aproximadamente 220 voltios de voltaje trifásico. Pero dado que es imposible crear tales revoluciones con la ayuda del viento, solo tenemos disponible una rotación débil, entonces una turbina de este tipo nos dará alrededor de 12-20 V. Esto será suficiente para nuestros propósitos.
Tomamos una pipa de PVC.

Un motor está pegado al borde de la tubería de PVC de alcantarillado con un adhesivo termofusible de 32 mm. Para mayor fiabilidad, debe repararse con un par de abrazaderas helicoidales.

Habiendo salido 50 mm del motor, se hace un orificio pasante en la tubería con un taladro de d10 mm, como en la foto. El tubo en sí necesita ser cortado. Es suficiente dejar 35-40 cm.

En el borde del tubo opuesto al motor, se realiza un corte longitudinal de una longitud de 25-30 mm. Debe estar en línea con la dirección del agujero realizado previamente.

La cola de un molino de viento se corta de una pieza de plástico o plexiglás. Con una pistola térmica, se pega en la ranura del tubo.

Se inserta un perno M10 en el orificio del tubo con el motor y la cola. Se le atornilla una tuerca.

A continuación, se monta un rodamiento, que se aprieta con una segunda tuerca.

Adaptador de PVC de 32 mm a 50 mm encaja en el rodamiento. Si ese es un poco más pequeño, puede usar un espaciador de un pedazo del tubo.

Se conecta una tubería de PVC de 50 mm al adaptador.

Las cuchillas deben colocarse en el eje del motor. Se pueden quitar de un ventilador soplado.

Si el diámetro de aterrizaje en las cuchillas es ligeramente mayor, coloque un tubo adecuado en el eje y use además adhesivo termofusible.

Para proteger el motor de la lluvia, se pega una tapa sobre él. Para hacer esto, puede usar una pieza de corte de 50 mm a lo largo de la tubería de alcantarillado.

Para arreglar el generador eólico, debe hacer una fuerte resistencia. La forma más fácil es mezclar concreto y verterlo en una forma cuadrada hecha de ladrillos.

Una tubería de PVC de 50 mm insertada verticalmente desde el adaptador en la carcasa del ventilador se inserta verticalmente en la almohadilla de concreto resultante. En el segundo día, el concreto ya es lo suficientemente fuerte como para sostener el generador.

Cuando se expone al viento, el generador genera energía con un voltaje de salto, esto es normal. Cuando conecta la bombilla LED, puede ver que parpadea. Suelde los cables del motor primero a un rectificador trifásico.

Y luego al convertidor reductor de voltaje.

Después de eso, se suministra un voltaje estable sin sobretensiones críticas, adecuado para cargar un teléfono inteligente con un voltaje de 5V.

Este es un generador eólico económico y fácil de fabricar. Se puede poner en el balcón si no vive en el primer piso. Y el viento debería ser suficiente para cargar la batería del teléfono celular.

Pin
Send
Share
Send