Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A menudo es necesario doblar chapa metálica, lo que se hace sin una máquina dobladora, especialmente cuando la línea de doblado es larga, no es tan simple. Pero tal dispositivo no es difícil de hacer con sus propias manos con la ayuda de herramientas simples y materiales bastante asequibles y económicos. Solo requerirá el deseo y la disponibilidad de habilidades básicas en fontanería.
Secuencia de acciones
Cortamos dos piezas de 500 mm de largo desde una esquina de igual ángulo adecuada en tamaño.
Sujetamos las esquinas una por una en una prensa de banco y, al nivel de los extremos, conectamos las bisagras de las puertas correspondientes en tamaño a los bordes del otro estante.
Marcamos en los estantes de las esquinas los lugares de los agujeros futuros, primero con un marcador y luego con un núcleo, utilizando el dosel de la puerta como plantilla.
Realizamos en una máquina perforadora, tomando el taladro requerido para el diámetro, cuatro agujeros pasantes a cada lado de uno de los estantes de las esquinas.
Cortamos el hilo en los 16 agujeros con un grifo de tamaño adecuado, agregando un poco de lubricante para facilitar el proceso, y los hilos resultan ser de alta calidad.
Después de completar el roscado en todos los orificios, retire las virutas y limpie las áreas con orificios para tornillos con trapos de los restos de aceite lubricante.
Apriete firmemente con una llave eléctrica o taladre con la broca apropiada mediante tornillos, bisagras de puerta en las esquinas.
Dé vuelta las esquinas y colóquelas en los bucles. En una de las esquinas, usando las partes sobresalientes de los tornillos internos como limitador, aplicamos alternativamente perpendicularmente y completamente contra un estante a una sección de un tubo de perfil cuadrado de sección y longitud adecuada, y lo dibujamos en el estante inferior en ambos lados.
En dos secciones de una tubería de perfil de aluminio, perforamos desde un borde en una máquina de perforación utilizando una broca de diámetro adecuado para dos agujeros ubicados en el eje longitudinal de la tubería.
Perforamos exactamente los mismos agujeros en tamaño y ubicación en el estante de la esquina en el que previamente realizamos el marcado.
Volcamos las esquinas conectadas por bucles y sujetamos los estantes emparejados en una prensa de banco. Usando un grifo adecuado, enroscamos los cuatro agujeros, recordando agregar grasa al área de trabajo.
Volvemos a doblar las esquinas con los bucles hacia abajo y sujetamos con los pernos necesarios los segmentos de las tuberías de perfil de aluminio, que serán en lugar de manijas cuando se use nuestro dispositivo para el propósito previsto.
En la parte frontal del producto hecho en casa, o más bien, en el estante de la esquina exterior, probamos una tira de metal de aproximadamente 5 mm de grosor, ligeramente más pequeña que este tamaño de estante y ligeramente más corta entre los extremos interiores de las bisagras de la puerta.
Marcamos con un marcador a lo largo de los bordes de la tira a lo largo de la línea axial longitudinal del sitio de perforación, la sujetamos en una prensa de banco y hacemos dos agujeros en la máquina de perforación con un taladro adecuado.
Luego, nuevamente colocamos la tira con los agujeros ya preparados en el estante de la esquina y marcamos los lugares de futuros agujeros con un marcador, y para evitar que el taladro se deslice durante la rotación, marcamos los lugares marcados.
Realizamos dos agujeros del diámetro requerido en la máquina de perforación en los lugares designados y cortamos las roscas en ellos utilizando el grifo del tamaño deseado.
Arreglamos la tira en el estante de la esquina usando pernos y una llave con una boquilla.
Apagamos los bucles del dispositivo y cortamos todas las varillas sobresalientes de pernos y tornillos con una amoladora.
Colocamos el estante de la esquina exterior de nuestro dispositivo en el borde de la mesa de metal y lo fijamos con dos abrazaderas. En este caso, las bisagras y la correa deben estar en la parte superior, y dos piezas del tubo dural de perfil deben estar horizontales y dirigidas hacia afuera, hacia el operador.
Marcando un listogib casero "inactivo" y "en la práctica"
Probamos el rendimiento de nuestro "inactivo" casero. Para hacer esto, suba y baje la segunda esquina móvil (interior) varias veces por las asas. Al mismo tiempo, debe girar libremente de una posición horizontal a una vertical en relación con la primera esquina fija (exterior) sin atascarse debido a las bisagras de la puerta que las conectan.
Ahora revisamos nuestro dispositivo de doblado "en la práctica". Para hacer esto, tome una lámina de metal no más ancha que la ranura de recepción y dividida por tres líneas horizontales en cuatro partes iguales.
Lo colocamos en el espacio entre la tira y el estante de la esquina exterior, hasta que la primera marca en la hoja sea compatible con su cara interna (salida).
Agarramos los mangos con ambas manos y los giramos en sentido antihorario. En este caso, la esquina móvil, girando los bucles relativamente estacionarios, dobla la hoja a lo largo de la línea prevista en 90 grados o un poco más, teniendo en cuenta las propiedades elásticas del material de la pieza de trabajo.
Repita este proceso de flexión tres veces.
Como resultado, obtenemos un tubo cuadrado de perfil. Para hacer que los bordes sean más estrictos, la tira receptora de la máquina dobladora se puede apretar con pernos y una llave inglesa a la pieza de trabajo.
En este caso, para extraer el tocho del tubo de perfil de nuestro dispositivo, los pernos de sujeción deberán aflojarse ligeramente.
Intentemos flanquear la hoja. También lo insertamos en el espacio entre la tira y el estante de la esquina receptora. Usando un cuadrado, verificamos la correcta instalación de la hoja en el dispositivo y activamos nuestro dispositivo. El reborde aprendió a ser uniforme, no hay rastros de deformación y aplastamiento.
Advertencia
Para no lastimarse durante el trabajo, es necesario usar equipo de protección personal: guantes y anteojos.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send