Devolver a la vida las baterías de níquel-cadmio muertas

Pin
Send
Share
Send

Muy a menudo, las baterías de níquel-cadmio se niegan a cargar en un momento en que esto es tan necesario. Son especialmente malhumorados y no toleran la negligencia. El fracaso puede por las siguientes razones:
  • - Recargar.
  • - Demasiado tiempo en estado descargado.
  • - Expuesto a temperaturas demasiado altas.
  • - Efecto temporal.

Pero no todo es tan aterrador. Y al menos la mitad de toda la batería puede volver a la vida y volver a funcionar. Para hacer esto, puede ensamblar la instalación de recuperación desde la cámara antigua. Solo tiene un generador de alto voltaje con un condensador de almacenamiento. La conclusión es "golpear" la batería con un pulso de corriente muy alto, lo que "agita" los procesos internos y obliga a la batería a tomar y cargar nuevamente.

Necesitará


  • baterías de ni-cd.
  • Antigua cámara de cine con flash de trabajo
  • Alambres
  • Interruptor.
  • Botón.
  • Titular de la batería.

El proceso de creación de un dispositivo para la restauración de baterías de ni-cd


Desmontar la cámara, quitar la tapa.

El tablero está separado de la caja. Soldamos cables previamente estañados al botón que inicia el flash.

Y luego soldamos estos cables al interruptor.

Este interruptor será necesario en el futuro para descargar completamente el flash interno del condensador.
También soldamos los cables a la salida del condensador de almacenamiento. Antes de este procedimiento, asegúrese de asegurarse de que no tiene carga, por ejemplo, acorte con un destornillador.

A continuación, estos cables se sueldan en serie con el botón y el soporte de la batería. Plus desde el condensador - hasta el plus de la batería.

Proceso de recuperación en sí


Por lo tanto, insertamos las baterías para alimentación en el soporte de la placa: el convertidor se alimentará de ellas. E inserte la batería ni-cd para recuperación en el soporte.

Luego encienda el poder del tablero. Usualmente escuchas el chirrido del transformador. Debe esperar a que el capacitor se cargue completamente (para esto, la mayoría de los modelos tienen un LED especial). Una vez que todo esté cargado, presione el botón que conecta la batería y el circuito del condensador. Escuchará un potente clic, esto es normal. Incluso sucede que los contactos del botón pueden pegarse.
Puede repetir este procedimiento de 1 a 3 veces seguidas y luego poner la batería inmediatamente a cargo.

Conclusión


Como dije, la mayoría de las baterías casi agotadas pueden volver a la vida. Tenga cuidado: el condensador carga hasta 300 V, lo que definitivamente pone en peligro la vida.
Además, no debe usar cables muy delgados, ya que la corriente en el pico puede alcanzar 1000 A, porque prácticamente hay un cortocircuito.
Después de todos los procedimientos, cierre el interruptor de flash y apague la alimentación de toda la placa.
Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send