Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Materiales y herramientas necesarios.
Para la fabricación, se requiere una circular, puede usar una sierra de mano o una sierra de calar eléctrica. Necesitamos una máquina de perforación, un taladro, un conjunto de taladros, pegamento para carpintería y un conjunto de hardware para la fijación de elementos. Tales estantes están montados en habitaciones sin calefacción, las dimensiones son consistentes con el paso y el ancho de las vigas.
Proceso de fabricación en estante
Dibuje un boceto del estante que detalle cada artículo. Tomará algunos detalles.
1. La base. La longitud es igual a la altura desde el techo hasta el piso.
2. Las partes inferiores y laterales de los cajones. Las dimensiones se seleccionan teniendo en cuenta el número estimado de herramientas y repuestos. La distancia entre los estantes es de unos 30 cm, el número es un múltiplo de la altura del estante. En nuestro caso, se instalarán 8 cajas.
3. Detalles de la parada fijada a la pared. En nuestro caso, habrá dos filas de cuadros, debemos tener esto en cuenta durante la preparación del boceto.
4. Particiones, niveles rotativos, etc.
El número y la nomenclatura de los elementos pueden variar, teniendo en cuenta el modelo que usted inventó personalmente.
Primera etapa
El trabajo comienza con la fabricación de parte de los estantes fijados a la pared. En una sierra circular, corte una hoja grande en pedazos, prepare todos los elementos estructurales.
Corte una parte de la hoja, se clavará fijamente a la pared, corte seis elementos para fijar los tres soportes de soporte. Tenemos madera contrachapada delgada, para aumentar la resistencia de las piezas en el futuro, se unirán. En consecuencia, no se requieren tres, sino seis partes.
Taladre agujeros en ellos debajo del eje de rodadura, corte las esquinas que interferirán con el ascenso. Los agujeros se realizan en todos los detalles, después de pegar se duplican su profundidad. Antes de perforar, las piezas se fijan firmemente, de esta forma se logra la coaxialidad.
Debido al hecho de que los estantes son móviles, se debe cortar una esquina para que no toque la base al levantar la estructura. Las cajas se fijan con elementos especiales que, cuando se levantan, las mantienen constantemente en posición horizontal. Si no quita las esquinas, se apoyarán contra la pared del estante, el dispositivo no funcionará. Puede cortar en un radio o en línea recta, no importa. La condición principal es garantizar la rotación libre.
Comience a ensamblar los espacios en blanco en un solo diseño. Primero fije dos listones al escudo y luego repare las paredes laterales. Es necesario fijarlo en los tacos y tornillos autorroscantes, inserte tuercas fijas de unión especial en los agujeros de los ejes. Fije la parte ensamblada a la pared, use el nivel para mantener la posición horizontal. Debe fijarse muy firmemente con tacos, verifique la confiabilidad. El artículo debe soportar su peso, contiene toda la estructura.
Segunda etapa
Proceda a aserrar piezas para las cajas giratorias, pero deben quitar las dos esquinas de las paredes laterales. Las paredes laterales serán dobles, respectivamente, es necesario duplicar el número de espacios en blanco.
El montaje se realiza de acuerdo con el método descrito anteriormente, solo puede usar tornillos autorroscantes, pero luego se recomienda aumentar su número.
Posteriormente, las cajas listas se unirán al protector trasero del estante y podrán mantener constantemente una posición horizontal cuando se levante. Este efecto se logra por las características de su fijación.
La parte posterior de los cajones está unida a la pared posterior con pianos o cualquier otra bisagra; crean un punto de apoyo móvil. Se proporciona un orificio pasante en el lado opuesto de la caja para el segundo eje de pivote.
Moler la superficie de las cajas con un molinillo, adjuntar a la parte inferior del bucle.
Preparar listones largos. Se ubicarán a los lados de los cajones y se fijarán con bisagras. La longitud de los rieles es igual a la longitud de la pared posterior.
Taladre agujeros para las bisagras. En nuestro caso, se usó una tubería de plástico como bisagra, se deben preparar los mismos agujeros. La ubicación de los agujeros depende de la distancia entre los cajones.
Fije las bisagras de las cajas a la pared, colóquelas de manera uniforme y de tal manera que no se toquen mientras giran.
Inserte trozos de tubo de plástico en los agujeros; sirven perfectamente como bisagras. La longitud de la tubería es igual al grosor total de la pared de las cajas y las tiras largas.
Conecte los dos elementos extremos y verifique la operabilidad: subirlos y bajarlos. Deben hacer todos los movimientos libremente y estar constantemente en posición horizontal. Hay problemas, elimínelos, todo es normal, comience a armar los estantes.
Asamblea
En la parte superior de la pared, fije tres bisagras fuertes, atorníllelas al elemento montado en la pared.
Pase el primer cuadro al final de la parte inferior de la pared.
Inserte los tubos de plástico en los agujeros y coloque dos correas largas sobre ellos. Son ellos quienes sostienen los cajones en posición vertical cuando levantan el estante hacia el techo.
A su vez, inserte todas las cajas en los tubos y atorníllelas con bisagras a la pared.
Si hay dudas sobre la resistencia de los tubos de plástico, entonces puede hacer un eje de madera, el diámetro exterior debe corresponder al diámetro nominal de los tubos. Corte el eje en trozos de la longitud adecuada y martille en tubos.
Si los ángulos de los listones largos se apoyan al levantar, entonces sus ángulos también deben cortarse. Para mejorar la apariencia, procese en una fresadora. Inmediatamente puede aumentar ligeramente el diámetro de los agujeros. En ellos, los tubos deben rotar libremente y sentarse rígidamente en las paredes de las cajas. Para reducir la fricción entre las tiras y las cajas, se pueden colocar arandelas grandes.
Taladre agujeros en el centro de cada bisagra y conecte todos los elementos con los pernos de cabeza avellanada. Esto evitará la separación espontánea de la estructura. Cortó los extremos largos de los tornillos con una sierra para metales, cubra las tuercas con tapas.
Verifica el rendimiento. Todo está en orden: de acuerdo con el mismo esquema, fije listones largos a las partes del estante montadas en la pared, apriete con pernos.
Para facilitar el levantamiento de la estructura, se pueden instalar elevadores de gas o resortes. Usando la misma tecnología, puede hacer un segundo, tercer, etc. estante.
Se recomienda clavar dos topes en la parte inferior, permitirán mantener la estructura en un ángulo seleccionado, lo que facilitará el acceso a los cajones y mejorará el diseño de la habitación.
En esto, se completa todo el trabajo complejo. Queda por arreglar la plataforma en la posición elevada. Pero primero, debe hacer un marco de madera y clavarlo firmemente a las vigas del piso.
Luego, los pestillos automáticos se fijan a los estantes y al marco. El estante se mantiene en una posición elevada, para bajar es necesario mover los pestillos. Hay muchas opciones, elija por usted mismo la ejecución más simple y conveniente.
Conclusión
El estante es muy cómodo y, en complejidad, pertenece a la categoría de productos simples. Las dimensiones varían según las características específicas de la estructura, no tenga miedo de tomar decisiones independientes. Para mejorar la apariencia de la superficie se puede recubrir con manchas o cualquier pintura sobre madera.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send