Cómo encender un fuego con una bolsa de plástico

Pin
Send
Share
Send

Los turistas experimentados conocen varias formas de encender fuego en el bosque sin fósforos ni encendedores, pero todos requieren un gran esfuerzo físico y equipo especial. Ofrecemos uno más, no necesita frotar nada, el sol funcionará.

Lo que necesitas tener


El fuego se enciende con una bolsa de plástico, puede usar envases de alimentos. En el bosque debe encontrar corteza seca, pasto, ramas y tener acceso al agua.

El proceso de encender un fuego con una bolsa de plástico.


La única condición previa es un clima soleado y seco. Por cierto, si no hay agua cerca, puede usar su propia orina para incitar, pero la efectividad será menor.
Rompa un trozo de corteza de un árbol seco, se preparará una yesca a partir de él.

En dos piedras grandes, divídalo en un polvo fino. Cuanto más pequeño y seco sea, más rápido se encenderá el fuego. Un consejo más: tinder de sus materiales oscuros, absorben la energía solar tanto como sea posible.

Primero, triture la corteza con una piedra, y luego, utilizándola como piedra de molino, muélala en polvo. Divida la cantidad aprendida en aproximadamente dos partes, viértalas en trozos de corteza.

Recoja ramas secas del suelo con un diámetro de aproximadamente 0.5-1.0 cm, y de los árboles se rompen las secas de un diámetro más pequeño. Trate de tomar el más delgado, esto facilitará el proceso de encendido.
Coseche un puñado de pasto seco; encontrarlo en el bosque no es un problema. Si el heno está húmedo, extiéndelo al sol y sécalo durante varios minutos. Durante la flexión, los tallos deben romperse, no doblarse.

Coloque los materiales preparados en un área plana, seca y bien iluminada.
La ignición se realiza en el siguiente orden: primero, se enciende una yesca de la corteza, luego hierba seca, ramas delgadas y ramas gruesas. Después de eso, la leña común puede ser arrojada al fuego.
Esto completa la adquisición de materiales combustibles, puede comenzar a fabricar la lente, el éxito del negocio depende de su calidad.
Vaciar la bolsa de comida. Debe ser limpio, transparente y bastante duradero. Llénalo hasta la mitad con agua.

Incline la bolsa hacia un lado, se acumulará agua en una esquina de la bolsa, se derramará el exceso. Levante los extremos vacíos, intente mantener su número máximo dentro. Cuanto mayor es el diámetro de la lente, más rayos de calor acumula, mayor es la temperatura en el punto de fijación.

Gire los extremos con suficiente fuerza, la bolsa debe tomar la forma de una esfera, trate de que tenga la superficie más uniforme. Apriete gradualmente, no aplique demasiada fuerza, de lo contrario el polietileno no resistirá y explotará. Si hay otra bolsa, excelente. De lo contrario, tendrá que usar otros métodos para encender fuego.
Sostenga la esfera sobre la yesca de la corteza y enfoque los rayos en la superficie del material, asegúrese de que las gotas de agua no caigan sobre el polvo. Después de unos segundos, aparece una neblina, aumenta el área de encendido, cambia ligeramente el enfoque.

Vierte otro lote de polvo encima, caliéntalo nuevamente con una esfera. Asegúrese de que el polvo arda sin una lente.
Haga un torniquete apretado con hierba seca y espolvoree una yesca humeante sobre él. Primero, cubra la corteza con heno, y luego cuidadosamente revuelva todo junto. Debido a esta tecnología, un hogar pequeño continuará ardiendo y no se desmoronará ni se apagará.

Cúbralo con hierba por todos lados, para aumentar la cantidad de oxígeno, sople cuidadosamente en el sitio de ignición.

Tan pronto como aparezca un fuego abierto, coloque rápidamente las ramas más delgadas en la parte superior y luego un poco más gruesas. Continúa soplando hacia el fuego hasta que se enciendan de manera confiable.

Queda por tirar leña grande y usar la hoguera para su propósito previsto.

Conclusión


Hablamos de una sola forma de ignición usando la luz solar. Una lente puede fabricarse no solo con forma esférica a partir de una bolsa, hay opciones para hacer unas planas, pero usarlas para encender un fuego es más difícil.

Pin
Send
Share
Send