Abrazadera sin llave hecha en casa

Pin
Send
Share
Send

En carpintería y fontanería, a menudo se utilizan abrazaderas, que se comprimen y extienden durante un tiempo suficientemente largo. Sus análogos de sujeción rápida mantienen las piezas de trabajo débilmente, por lo que no siempre son aplicables. Sin embargo, existe un diseño de una potente abrazadera de sujeción rápida, que se puede repetir en casa.

Materiales:


  • tubo de perfil de 30x20 mm o más;
  • fuerte puesto en bucle de muebles;
  • una placa protectora con un núcleo retirado del imán de un altavoz acústico;
  • rodamiento
  • un manguito para unir el núcleo de la placa del altavoz y la pista interior del rodamiento;
  • chapa de acero 2-4 mm;
  • manejar desde la amoladora o taladro.

Fabricación de abrazaderas


Para la fabricación de brazos de sujeción, se utiliza un tubo de perfil. Se cortan 2 piezas de trabajo idénticas de longitud conveniente. Un borde de cada recorte debe cortarse a 45 grados.

Un lazo de muebles está soldado a los hombros desde el costado del extremo plano.

Se hace un agujero en la placa central que se retira del imán del altavoz de sonido. Se coloca una manga en el núcleo y se rellena el rodamiento.

Una placa correspondiente al diámetro de la placa central está cortada de chapa de acero. Se hace un agujero enfrente del agujero en la placa del altavoz. La arandela está soldada a la manga. También necesita soldar la funda y el núcleo desde el interior. El resultado es una bobina potente.

La bobina se expone en el medio del brazo de la abrazadera y se suelda a ella. Necesitas cocinar la carrera del rodamiento superior.

Se cortan 2 varillas de chapa de acero.

Deben conectar los agujeros en la bobina, girados al punto más alto en relación con la abrazadera, y los agujeros en su hombro inferior. Los pernos se utilizan como ejes de rotación para varillas.

Ahora, con la rotación de la bobina, los hombros de la abrazadera se aflojan y se comprimen. Al juntarlos, debe soldar una arandela con una tuerca en la parte delantera de la bobina para colocarla en una amoladora o un taladro.

Para hacer esponjas de sujeción, debe cortar 2 cuadrados de 30x30 mm.

Se sueldan a las tuercas torneadas atornilladas a los adornos de los pernos o pernos.

En los extremos de la abrazadera cortada a 45 grados, se taladran agujeros de gran diámetro. El eje de las mandíbulas está soldado a los hombros. Gracias a los agujeros, no están sujetos y pueden girarse. Se corta una muesca en los labios.

La abrazadera está lista. Gracias al mecanismo de sujeción especial, comprime la pieza de trabajo casi como un tornillo de banco, mientras lo hace en un solo movimiento del mango, lo que lleva segundos.

Pin
Send
Share
Send