Cómo hacer una fresa con una amoladora

Pin
Send
Share
Send

Como cualquier equipo profesional, una fresa cuesta mucho dinero. Se utiliza principalmente en la fabricación de muebles. Para su uso en el hogar, se puede hacer sobre la base de una amoladora (amoladora angular).

Necesitará


Junto con el molinillo, prepararemos los siguientes materiales y detalles:
  • portabrocas;
  • varillas de metal;
  • resortes y bujes persistentes;
  • plexiglás
  • una tira de metal;
  • mango de énfasis de plástico;
  • tornillos, pernos, tuercas de mariposa;
  • pegamento y trapos.

Para trabajar en el trabajo casero no puede prescindir de las siguientes herramientas y dispositivos: calibrador a vernier, cuadrado y cinta métrica; máquinas de torneado y taladrado; soldadura bebió metal y madera; grifos con perilla; papel de lija ajustador de altura, etc.

El orden de fabricación de nodos y montaje del enrutador


Comencemos con la unidad: un molinillo actualizado. Otras unidades de fresado importantes son las varillas de guía vertical y la suela. El portabrocas habitual no se puede montar en el eje de la amoladora angular, porque sus roscas no coinciden y son iguales a M12 y M14, respectivamente. Usando la boquilla, fijamos el portabrocas en el torno y perforamos un agujero para la rosca M14.
El enhebrado se puede hacer no solo en la máquina, sino también manualmente.

Enrollamos fácilmente el cartucho en la rosca del eje, pero vemos que se apoya contra la correa de centrado. Perforamos la entrada al orificio roscado del cartucho para el diámetro y la altura de la cinta de centrado.

Esto le permite fijar firmemente el cartucho en la rosca del husillo de la amoladora, incluso a mano, sin golpear. Nuestro motor de la futura fresadora está listo.
Marcamos una barra que es adecuada en diámetro y longitud para los espacios en blanco de barras verticales. Lo rectificamos en un torno al tamaño requerido y lo procesamos con papel de lija.

Usando una sierra de metal, cortamos los espacios en blanco de las barras de guía verticales.

A partir de la barra más gruesa, preparamos dos segmentos de la longitud requerida y perforamos en ellos agujeros longitudinales para el tamaño de las barras.

Verificamos la instalación vertical de las varillas con un cuadrado, colocamos resortes y guías sobre ellas, y simulamos su trabajo.

Marcamos una lámina de plexiglás y cortamos dos placas idénticas con una sierra circular en un árbol.

Les quitamos la película protectora, la limpiamos con un trapo, aplicamos una gota de pegamento en una de las placas en las esquinas y presionamos la otra en la parte superior. En una placa doble, perforamos cuatro agujeros en las esquinas, formamos nidos para las cabezas de los tornillos, que atornillamos para la resistencia de la conexión de la placa.

De acuerdo con las marcas en placas de plexiglás en dos carreras, perforamos agujeros para las varillas.

Nos enfrentamos a las barras en un torno, perforamos agujeros para roscas, que cortamos manualmente con un grifo.

Instalamos varillas en las ranuras de la placa y fijamos la placa de metal en la parte superior.

De una tira gruesa de metal, cortamos dos elementos idénticos con agujeros perforados y los doblamos en un tornillo especial en cierto ángulo.

Atornillamos las placas dobladas en ambos lados al cuerpo del molinillo usando agujeros estándar para el mango. Instalamos una amoladora con un cartucho y un cortador sujeto en el centro de la suela. En el otro extremo de la amoladora angular, sustituimos el ajustador de altura y colocamos la amoladora en una posición horizontal. Soldamos los extremos doblados de las placas a los tubos que se deslizan a lo largo de las varillas en los lugares previamente designados.

En el centro de la suela de platino, perforamos un orificio con un taladro central, diseñado para el diámetro más grande del cortador utilizado.

Desde una tira gruesa de metal doblamos el soporte y soldamos horizontalmente a los tubos deslizantes delanteros.

Después de quitar las varillas de los tubos deslizantes, perforamos agujeros laterales, cortamos las roscas y atornillamos los pernos con la cabeza del ala.

Retiramos la suela y desde el extremo hasta los agujeros para las varillas en ángulo recto, realizamos la perforación, cortamos la rosca y atornillamos los pernos.

Devolvemos la suela hacia atrás y apretamos los pernos, fijando las varillas en los agujeros. Soldamos un ojal al soporte transversal en el centro, en el que fijamos el tope, que consta de dos mitades.

Reemplazamos la barra temporal que aprieta las varillas con un soporte, pero antes de fortalecerla, la elevamos a lo largo de las varillas y retiramos la transmisión con tubos deslizantes y resortes para colocar los casquillos de tope. Reensamblamos los componentes y piezas removidos en el orden inverso, finalmente aprieta el soporte y sujeta el mango.

Después de instalar el cortador en la posición de trabajo, lo arreglamos apretando los pernos con las cabezas de las alas atornilladas en los tubos deslizantes y verificamos el funcionamiento del cortador en acción.

Pin
Send
Share
Send