Estante de estilo provenzal

Pin
Send
Share
Send

Los muebles y muebles al estilo provenzal son hoy una tendencia de moda. Quizás alguien quiera decorar su hogar con un detalle interesante en este estilo. Para obtener una cosita tan interesante, no es necesario ir a una tienda especial. Sí, y estos artículos son caros. La fascinación de moda con Provenza y conmigo no pasó, y decidí hacer un estante yo mismo.
Por lo tanto, para comenzar a trabajar, necesitará: una pequeña pieza de madera contrachapada de 4, 6 u 8 mm de grosor, varias lamas de madera de 1 cm de grosor, clavos pequeños (o pegamento de carpintería), pinturas acrílicas y barniz para la decoración, y una sierra de calar manual para cortar piezas .

Primero debe determinar el tamaño del producto. Mi estante tendrá dimensiones: 38 cm por 22 cm. Después de hacer las marcas apropiadas en madera contrachapada y rieles, bebí cuidadosamente los detalles necesarios con una sierra de calar. Como resultado, obtuve un conjunto de cuatro partes laterales, una parte para el estante interior y una parte principal de madera contrachapada. Piezas fijadas con clavos. Es muy posible usar pegamento o tornillos autorroscantes. La base de mi producto será rizada, por lo tanto, sobre una base de madera contrachapada con la ayuda de una brújula, se realiza la marca correspondiente. Luego limpié el producto con papel de lija fino. El blanco de madera está listo.



Ahora puede pasar a la parte más creativa y fascinante del proceso: decorar. Decidí diseñarlo en un esquema de color ligeramente inusual para este estilo: gris-blanco. A través de prueba y error, determiné que es un tono gris claro aplicado a una base de madera, cuando envejecido artificialmente da un efecto interesante. Y para darle una individualidad a mi estante, lo apliqué con una plantilla casera hecha de papel grueso. Puede darle al producto la apariencia de un objeto que haya visto la especie procesando ligeramente algunas partes con papel de lija fino. Entonces lo hice.


Este es el resultado. Los toques finales: recubiertos con barniz mate en varias capas y sujetadores hechos (se usa lo habitual para pinturas). El estante al estilo de Provenza está listo. Al llegar al trabajo, no olvide que la imaginación y el coraje hacen maravillas. Solo necesitas creer en ti mismo.

Pin
Send
Share
Send