Guirnalda navideña de masa de sal

Pin
Send
Share
Send

Cuando queda muy poco antes del Año Nuevo, quiero acercar un poco este momento alegre. Si no acerca el Año Nuevo, al menos puede crear un ambiente festivo decorando su hogar. Y si haces la decoración tú mismo, también puedes pasar un buen rato divirtiéndote.
Propongo moldear una guirnalda de masa de sal que se pueda colgar en un árbol de Navidad o en una pared.

Para hacer esto, debe preparar una masa de sal de la que pueda esculpir.

Puede hacerlo mezclando una parte de sal fina, dos partes de harina de trigo simple y agua fría. Un vaso de harina y medio vaso de sal necesitan aproximadamente 125 ml de agua. Es necesario agregar agua poco a poco para que la masa sea lisa y elástica, pero no pegajosa.
Coloque la masa terminada en una bolsa y colóquela en el refrigerador si no va a esculpir de inmediato. Al esculpir, tome la masa poco a poco para que no se enrolle en el aire. Ciega las figuras que quieras. Hice árboles de navidad, muñecos de nieve, estrellas, meses, zapatos.

Después de eso, necesitan hacer agujeros en los que posteriormente se enhebrará un hilo. Inserte un palillo de dientes o fósforo en el agujero. El orificio debe ser un poco más grande que un palillo de dientes. Después de eso, hornee las figuras en el horno. Al mismo tiempo, las figuras deben colocarse en un horno frío para que los productos se calienten. El tiempo de secado depende del tamaño del producto. Me secaron durante 10-15 minutos.
En este caso, las cifras deben girarse para que se sequen de manera uniforme.

Luego, debes decorar las figuras con acuarela o gouache después de que se hayan enfriado. Lo hice de esta manera.

Después de eso, debes enhebrarlos en una cuerda. Tenía oro, lo usé. Colgué varios de los productos más grandes en el hilo principal y coloqué el resto en hilos colgantes en diferentes niveles. Puedes hacer lo que más te guste.

Pin
Send
Share
Send