En esta revisión, el autor comparte la idea de cómo hacer un tejido muy fuerte con sus propias manos a partir de cintas de plástico cortadas de botellas de PET.
Para cortar la cinta del ancho deseado de las botellas, necesitará un cortador de botellas. Este dispositivo puede fabricarse independientemente de materiales improvisados.
Recomendamos leer: cómo hacer un cortador de botellas ajustable para botellas de plástico con sus propias manos.
Las cintas de plástico se pueden usar en el mismo color o en varios colores. Esto es a su discreción.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, tome una tira, haga un rizo y comience a enrollar la cinta.
Con un ancho de cinta de 9 mm, lo enrollamos hasta que el grosor de la pared sea de aproximadamente 4,5 mm y lo aprietamos.
El extremo de la cinta debe caber libremente dentro de este anillo. Si el anillo es más ancho de lo necesario, simplemente apriételo y verifique constantemente.
El espacio entre la cinta y la pared interna del anillo debe ser de aproximadamente 1-1.5 mm.
Una vez que el primer enlace esté listo, debe fijar la cinta con una aguja. Para hacer esto, tome la aguja, sosténgala con el dedo y caliente la punta, luego simplemente estírela debajo de la cinta.
El borde sobrante debe cortarse con tijeras. Luego, tome la segunda cinta y enhebre su borde en el primer enlace. Y luego omitimos toda la cinta hasta que obtenga un anillo.
La cinta deberá ser fijada con una aguja de la misma manera que en el primer caso.
Para los anillos posteriores, tal operación ya no es necesaria, lo principal es reparar solo los dos primeros anillos: a partir del tercer anillo, cada enlace se sujeta como si fuera solo.
Cuando se teje la cadena de eslabones, apretamos los bordes de las cintas y cortamos todo el exceso. Entonces puedes encogerte. Esta operación requerirá un secador de pelo para la construcción.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un tejido duradero de cintas de plástico con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.