Como hacer una textura de mármol en la superficie

Pin
Send
Share
Send

Aunque la técnica en sí no es particularmente compleja, requiere un gusto y algunas habilidades artísticas. Por lo tanto, si te enfrentas a este tipo de trabajo por primera vez, tendrás que practicar un poco.

En esta revisión, el autor muestra un método que usa yeso veneciano. Y para empezar, una pequeña teoría: no obstaculizará a los principiantes.

El yeso veneciano es una composición confeccionada, que en su estructura se asemeja a la masilla.

Pero a diferencia de la masilla común, el yeso veneciano tiene propiedades interesantes y únicas, como la transparencia parcial.

El yeso veneciano se puede comprar en el color deseado o teñido usted mismo. Para teñir, puede usar pintura acrílica o pasta para teñir.

Además, este material se puede diluir ligeramente con agua: el yeso veneciano conserva todas las propiedades.

Las principales etapas del trabajo.

Usando yeso veneciano y teñiendo los colores deseados, el autor crea tres tonos básicos: blanco, gris oscuro y marrón pálido.

Antes de crear cualquier patrón de mármol, es recomendable tener una imagen con la imagen de mármol real a mano. Pero también puedes improvisar.

Ponemos varios colores en la espátula o llana al mismo tiempo, y para una brocha debe intentar aplicar el dibujo a lo largo del camino deseado.

Al brochar, los colores se mezclan y obtenemos un patrón interesante que se parece a un patrón de mármol.

Del mismo modo, toda la superficie se llena secuencialmente.

Tenga en cuenta que si el dibujo no se estira tan bien como le gustaría, puede usar otros colores de manera segura y ajustar el color o la dirección del dibujo.

Lo más importante al aplicar cualquier color: el yeso debe estirarse hasta la costura, en capas muy delgadas, para que la superficie permanezca lisa.

Esto es necesario para que cuando se pule la superficie se vuelva uniformemente brillante.

El toque final, y ya está

En la siguiente etapa, con la ayuda de un pincel, el autor dibuja venas en la superficie del "mármol". Pueden ser gruesos o delgados.

Luego tomamos una espátula o espátula, y en un ángulo de aproximadamente 30-40 grados, comenzamos a frotar la superficie, compactando. Y así, el "mármol" adquirirá un hermoso tono brillante.

Con la masilla habitual, tal "truco" no funcionará, solo con el veneciano. Para obtener detalles sobre cómo hacer que la textura del mármol en la superficie, vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send