En esta revisión, el autor muestra el proceso de fabricación de una máquina de molienda múltiple para un taller en el hogar.
Una rectificadora casera combina las funciones de una rectificadora y una rectificadora de tambor.
En esta máquina de rectificado múltiple, al mismo tiempo, se puede utilizar una cinta de lijado de varios tamaños de grano para procesar piezas de trabajo.
Para la fabricación de una máquina rectificadora, el maestro utiliza un material asequible y relativamente económico: el contrachapado.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es cortar una pieza de madera contrachapada que se utilizará como base. Luego cortamos dos piezas más de madera contrachapada, las sujetamos a la base de los bucles.
Luego, debes cortar cuatro barras de madera. En ellos, el autor perfora agujeros en los que es necesario presionar los rodamientos.
Desde una barra de madera es necesario hacer una ronda, que el autor corta en espacios en blanco de la longitud deseada. En el centro, taladre agujeros.
Los rodillos resultantes (para la banda de lijado) se colocan en una barra redonda de metal, que enroscamos a través de los agujeros en los rodamientos. Establecer las barras de madera contrachapada (base).
El autor sujeta una pieza de madera contrachapada a dos barras: dos fijaciones para los rodillos superiores.
Como unidad, puede usar un motor eléctrico con una potencia de 350-750 W. Conectamos el eje del motor al eje en el que se encuentran los rodillos inferiores, utilizando el manguito adaptador.
En la última etapa, enrollamos el papel de molienda en los rodillos de molienda del tambor. Hecho en casa, puedes ponerte a trabajar.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una máquina de rectificado múltiple 2 en 1 con sus propias manos, vea el video.