Plantación adecuada de fresas en una cama vertical

Pin
Send
Share
Send

La plantación vertical de nuestros cultivos de jardín habituales acaba de comenzar a ganar popularidad. Después de todo, esto no solo ahorra espacio, sino que también decora el jardín.

Las fresas rojas se ven muy decorativas en plantaciones verticales. Tal cultivo es fácil de recolectar y proteger de las plagas.

En esta revisión, el autor cuenta y muestra cómo plantar arbustos de esta manera inusual.

Puedes comprar macetas para plantar verticalmente en cualquier tienda de jardinería. El primer paso, por supuesto, será la preparación de la tierra.

Es necesario mezclar tierra, arena y sustrato de coco. Las fresas aman la tierra suelta, para esto, agregue aserrín. Dado que la tierra se seca más rápido en macetas que en camas ordinarias, un poco de arcilla expandida en el fondo ayudará a retener la humedad.

En una pequeña cantidad, agregue vermiculita y perlita. También fertilice el suelo para obtener fresas con vermicompost para aumentar su fertilidad.

Una composición tan compleja le proporcionará una buena cosecha y una rápida supervivencia de los arbustos. Ahora puede trasplantar desde campo abierto.

Intenta no profundizar demasiado la planta, de lo contrario el tallo puede pudrirse. Las hojas rotas, secas o amarillentas deben eliminarse.

Las principales etapas del trabajo.

El siguiente paso será regar la plantación. La tierra se hundirá un poco del agua, por lo que tendrá que agregar un poco más de tierra desde arriba.

Ahora puedes instalar el segundo piso. Es mejor plantar macetas a medida que se ensamblan. De lo contrario, corre el riesgo de dañar los arbustos de fresa cuando recoge toda la estructura.

Por lo tanto, habiendo recogido incluso una pequeña estructura de cinco niveles, ya tendrás 15 arbustos.

Sin embargo, un matiz importante es que la cama vertical tiene un lado sombreado. Por lo tanto, debe considerar seriamente su ubicación. O, si existe esa oportunidad, gire una vez cada pocos días.

Dependiendo del clima y la estructura del suelo, al principio tendrá que determinar experimentalmente la frecuencia del riego.

Es mejor prestar atención a las macetas con agujeros de drenaje, para no verter fresas. La cosecha de un jardín tan compacto y hermoso lo deleitará incluso en el jardín, incluso en el balcón.

Para obtener más información sobre las complejidades de plantar fresas en un jardín vertical, le recomendamos que vea este video.

Pin
Send
Share
Send