Cómo hacer un "cepillo" para limpiar la chimenea

Pin
Send
Share
Send

El funcionamiento efectivo de la estufa en una casa privada, en el campo o en el garaje depende en gran medida del estado de la chimenea. Y no solo desde el exterior, sino también desde el interior.

Si no elimina a tiempo el hollín que se deposita en las paredes internas de la chimenea, los depósitos que se forman crean un obstáculo para el paso del humo. Y la tubería en sí se calienta mucho peor, sin mencionar el hecho de que el humo puede ingresar a la habitación.

Por lo tanto, la chimenea debe limpiarse. Por lo general, se utiliza un método mecánico para esto: limpiar con un cepillo de metal. Puedes hacerlo tú mismo.

Las principales etapas del trabajo.

Para hacer un simple "cepillo" casero para limpiar la chimenea en su hogar, necesitará un cable de metal de seis hileras con un diámetro de 14 mm.

Cortar una pieza de la longitud deseada. Y luego de esta pieza será necesario cortar una pequeña "cola". Para mayor comodidad, el cable se puede sujetar en un tornillo de banco.

A continuación, el extremo libre del cable deberá trenzarse con un triángulo, dejando tres hilos sin tejer.

En la siguiente etapa, cortamos piezas de un cable de metal de 30 cm de largo, desenredamos los hilos y luego tejemos los segmentos cortados en 1 2 o 3 4 vueltas, dejando los extremos de aproximadamente 10-13 cm de largo.

Entonces todo lo que sea necesario será cortado por un molinillo. Usando unos alicates, disuelve los extremos de las trenzas.

Para obtener detalles sobre cómo hacer un "cepillo" para limpiar un tubo de chimenea de una estufa o chimenea, vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send