Para moler diferentes piezas de metal y madera, puede usar la boquilla de molienda para un destornillador o un taladro eléctrico. Y puedes hacerlo tú mismo con materiales improvisados.
Para la fabricación de una boquilla de molienda, se requiere una pieza de una barra de madera de 50x50 mm. También necesitará papel de lija (preferiblemente sobre una base de tela).
En primer lugar, debe cortar un trozo de barra que tenga el tamaño adecuado (si no hay barra, también puede pegar un cubo de madera contrachapada). Luego, el maestro hace una marca en la parte final y perfora a través de los agujeros.
Las principales etapas del trabajo.
En el centro de la pieza de trabajo, debe perforarse un orificio pasante. Será necesario insertar un perno largo con una cabeza plana, que se fija en la parte posterior con una tuerca.
El resultado es un "vástago" que se sujetará en el portabrocas de un destornillador o taladro eléctrico.
En la siguiente etapa, el autor le da al blanco de la barra una forma redondeada. Luego, con una sierra de mano, debe hacer cortes para papel de lija.
Y luego solo queda cortar los "pétalos" del tamaño deseado del papel de lija con unas tijeras, y luego insertarlos en las ranuras.
La boquilla resultó ser universal, ya que se pueden insertar trozos de papel de lija de diferentes tamaños de grano, lo cual es muy conveniente. Además, se puede hacer una boquilla similar a partir de la armadura del motor (ver aquí).
Para obtener más información sobre cómo hacer una boquilla de molienda para un destornillador o un taladro con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.