En el proceso de trabajar con un punzón (al perforar agujeros en concreto, piedra, ladrillo) se genera mucho polvo. ¿Cómo lidiar con esto? Si, muy facil! En este caso, el autor propone hacer un dispositivo simple para eliminar el polvo con sus propias manos.
Para la fabricación de este producto casero, necesitará un cuerpo de una vieja pistola selladora, piezas de tubería de alcantarillado de plástico, así como otros materiales que se puedan encontrar fácilmente.
En primer lugar, es necesario cortar una parte del cuerpo de la pistola de silicona con una amoladora o una sierra manual para metal. Los bordes del corte deberán procesarse con una lima o en la amoladora.
Proceso paso a paso de hacer un dispositivo casero
Alrededor de la mitad del tubo, se debe perforar un gran agujero con una corona. Después de eso, el maestro corta un trozo de tubería de alcantarillado de plástico, en el que hace una ranura longitudinal a través del molino.
A continuación, debe cortar otra pieza de tubo de plástico. Es necesario cortar una silla de montar en un lado. Luego, la pieza de trabajo debe acoplarse con el cuerpo de la pistola para sellar a 90 grados.
En la siguiente etapa, el maestro corta los espacios en blanco de la madera contrachapada y luego procede a ensamblar este dispositivo. Aquí no hay nada complicado, por lo que cada maestro hará frente a esta tarea (incluso sin experiencia).
Puede ver el proceso detallado de fabricación de la herramienta para el punzón desde la pistola selladora en el video en el sitio web.