Las pinzas convencionales no están diseñadas para marcar, ya que con el tiempo las mordazas de la herramienta se muelen. Sin embargo, fuera de lo común, puedes hacer un calibrador. Esto requerirá un mínimo de herramientas y materiales.
Para modernizar el antiguo calibrador a vernier, en primer lugar, es necesario cortar parte de las mandíbulas y moler el lugar del corte.
También necesitará dos insertos de carburo (de forma triangular) de la herramienta de torneado. Se utilizarán como puntas para unir las mordazas de la herramienta.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa de trabajo en cada placa de carburo, será necesario moler el plano superior. Para esto, el maestro usa una hoja de diamante.
A continuación, debe moler los lados de las placas para que todos los lados del triángulo estén finalmente lisos. Por lo tanto, obtienes 3 filos de corte. Asegúrese de usar un respirador para proteger su sistema respiratorio del polvo de metal fino.
Luego, se deben perforar agujeros en las mordazas de la pinza para asegurar las placas. Tenga en cuenta que el acero está endurecido, por lo que primero debe irse de vacaciones.
El maestro calienta la esponja al rojo vivo y deja que se enfríe. Y entonces solo tú puedes comenzar a perforar. En la última etapa, solo queda cortar las roscas en los agujeros y atornillar ambas placas a las mordazas.
En detalle sobre cómo marcar el calibrador más común, le recomendamos que mire en el video en el sitio.