Una cuchilla manual original y potente para cortar leña, que puede hacer usted mismo, es útil en el país o en una casa privada. Ayudará a hacer frente a las especies de madera más duras.
La cuchilla en sí es un triángulo puntiagudo simple soldado de una placa de metal gruesa. A pesar del diseño inusual, él hace frente a su tarea bien. Y no necesita agitar los brazos, como es el caso de una cuchilla común.
La parte superior de la placa triangular se dirige hacia abajo, y una varilla fuerte se suelda a su parte superior. Una tubería de paredes gruesas con asas está montada en la varilla misma. Esta tubería también debe ser golpeada encima de la cuchilla para que la punta del triángulo corte la madera.
Las principales etapas del trabajo.
Para hacer este producto casero, será necesario cortar 3 trozos de tira (2 largos y 1 corto). Los extremos inferiores de dos piezas de trabajo largas deben afilarse para que cuando se suelden, se obtenga la parte afilada.
Una pieza corta está soldada en la parte superior que conecta el triángulo. Una varilla con una manga restrictiva soldada está soldada a esta pieza en el centro. Se inserta una tubería con asas entre el triángulo y el limitador mismo. El diseño se asemeja a un martillo inverso. Solo la tubería en este caso funciona en dirección hacia adelante en lugar de hacia atrás.
La conveniencia de tal dispositivo radica en el hecho de que para el funcionamiento exitoso de la cuchilla no es necesario usar un martillo para dividir un tronco grueso. Basta con tomarlo de un lado por las asas, colocarlo en un tronco y, levantar la tubería, forzarlo hacia abajo.
Bajo su peso y cuando se expone a un golpe, el dispositivo divide fácilmente hasta cuñas gruesas y hace frente fácilmente a troncos pequeños. Trabajar con un producto tan casero lleva menos tiempo que con un hacha o una cuchilla tradicional.