Cómo hacer una mesa de corte temporal para circular manual

Pin
Send
Share
Send

A veces hay situaciones en las que necesita disolver con urgencia una tabla sin cortar en las barras, y a mano solo una circular manual. En este caso, puede hacer una mesa de corte temporal utilizando materiales improvisados ​​para esto. Por ejemplo, una pieza adecuada de aglomerado, OSB o madera contrachapada con un espesor de al menos 20 mm.

Dicha mesa de aserrado se ensambla con la suficiente rapidez, ya que no es necesario realizar ningún cálculo, hacer marcas, cortar un agujero en el centro de la mesa y construir un marco. Todo es mucho más simple: por eso la tabla se llama temporal, porque es apresurada.

Adjuntamos una circular a una pieza de aglomerado o madera contrachapada, establecemos el espacio necesario entre la hoja de sierra y el borde de la mesa, después de lo cual marcamos y perforamos cuatro agujeros para los pernos, con los que se unirá la circular manual.

Las principales etapas del trabajo.

Después de perforar los agujeros, aplicamos nuevamente una circular al borde del aglomerado y lo fijamos con pernos y esquinas metálicas. Colocamos cuñas de madera en las esquinas para hacer un esfuerzo de presión.

Además, la propia cuña debe dirigirse en la dirección opuesta a la circular misma. Esto es necesario para que no salten de la vibración durante la operación.

En la última etapa, giramos la hoja de aglomerado y la fijamos a la mesa o banco de trabajo con dos abrazaderas en forma de F en los bordes. Después de eso, exponemos la guía de la regla de aluminio para trabajos de construcción.

El diseño es muy simple, por lo que no es seguro, por lo que debe tener mucho cuidado. Para un proceso detallado de montaje de la mesa, vea este video.

Pin
Send
Share
Send