Muchos maestros, muy probablemente, han encontrado una situación al menos una vez en su práctica cuando, para arreglar un taladro en un taladro de levas de un taladro eléctrico, requiere mucho esfuerzo. A veces, incluso hasta que los nudillos se vuelven blancos.
La razón de estas "hemorroides" es la forma inconveniente y la pequeña palanca clave. Sin embargo, este defecto se puede solucionar muy fácilmente. Un ligero refinamiento de la clave nativa para el taladro de levas de un taladro eléctrico ayudará a resolver este problema.
Para la modernización, necesitará un mango antiguo para el molinillo (o puede hacerlo usted mismo con materiales improvisados), así como una tuerca de mariposa. Solo se requerirá una amoladora angular con una rueda de corte y una máquina de soldar de la herramienta.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es cortar la llave para el taladro de levas del taladro eléctrico al tamaño deseado. Para hacer esto, sujételo en un tornillo de banco o fíjelo con una abrazadera, después de lo cual marcamos los bordes a lo largo del ancho de la tuerca de mariposa y cortamos todo el exceso con una amoladora.
En el siguiente paso, será necesario soldar la tuerca de mariposa a la llave. Luego limpiamos la soldadura con la ayuda de un disco de rectificado de aletas para amoladoras angulares. Como resultado, obtenemos una clave actualizada. En la tuerca de mariposa, atornille el mango de la amoladora.
Será mucho más conveniente y más fácil trabajar con una clave de este tipo que con una de fábrica. El proceso de finalizar la clave para el taladro eléctrico con cartucho de levas, vea el video en el sitio.