Hogar casero de un viejo calentador

Pin
Send
Share
Send

Para hacer un hogar casero, necesitará un calentador infrarrojo viejo (posiblemente roto), o más bien un tubo de cuarzo, así como elementos cerámicos adicionales. El resultado es un hogar compacto para un taller casero en el que se pueden fundir plomo y aluminio.

En primer lugar, es necesario cortar dos piezas de la misma longitud del tubo de cuarzo del calentador infrarrojo. Para este propósito, una corona de diamantes es perfecta, que está diseñada para el mandril de un taladro eléctrico o destornillador. También puedes usar un taladro.

Los extremos a lo largo de los bordes del tubo en el lugar del corte están alineados con una corona de diamantes. Como base para un hogar casero, puede usar una pieza de cerámica ordinaria. Todavía necesita una bobina de calentamiento de nicromo. Si es posible, es mejor usar un cable cantal, desde el cual es fácil enrollar una espiral por sí solo.

Las principales etapas del trabajo.

De una baldosa cerámica cortamos una pequeña pieza del tamaño del futuro termopar. Para hacer esto, primero debe rayar la superficie con un trazador de metal y luego con un marcador negro o azul.

Luego perforamos agujeros con un taladro cerámico para instalar elementos cerámicos. En la siguiente etapa, ensamblamos el elemento calefactor, luego de lo cual procedemos a la fabricación de un cuerpo de horno casero.

Para esto utilizaremos bloques de hormigón celular. Tomará dos piezas de 30x20 cm, 10 cm de altura. Hacemos un hueco para el elemento calefactor y perforamos un par de agujeros para los cables.

Para un proceso detallado de hacer un mini hogar hecho con un viejo calentador, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Calenton de lena hecho con un viejo tanke de boiler 1 parte (Noviembre 2024).