Si el destornillador se “desenrolla” (no sujeta el cartucho o la velocidad de rotación no se regula presionando un botón, en general, no funciona correctamente), puede encontrar una aplicación adecuada para él. Por ejemplo, sobre la base de un viejo destornillador inalámbrico, obtienes una máquina universal para un taller.
Para que la máquina sea realmente versátil, también necesitará un destornillador, que se puede pedir en Aliexpress. Se utiliza para cortar y aserrar chapas de acero, así como otras piezas y piezas de metal. En el otro lado de la boquilla, se proporcionan cizallas metálicas de corte.
Cómo hacer una máquina universal
El primer paso es hacer el marco de una máquina casera. Para esto, utilizaremos tubos de perfil de sección cuadrada con dimensiones laterales de 20x20 mm. Es necesario cortar dos piezas de 50, 35 y 20 cm de largo. En la siguiente etapa, soldamos un marco rectangular.
La mesa para la máquina puede estar hecha de madera contrachapada a prueba de humedad. Fijamos la encimera al marco, después de lo cual instalamos una boquilla de doble cara para un destornillador: se monta debajo de la mesa en una tira de metal con los tornillos de mariposa con tuercas.
En el punto de salida del archivo, será necesario hacer dos insertos redondos que se pueden cortar de una lámina de aluminio de aproximadamente 2-3 mm de espesor. Usando una fresa manual, hacemos un hueco en madera contrachapada para instalar el inserto: se sujeta a los pernos con sudor y, en el reverso, el segundo inserto se fija con una tuerca especial.
Por lo tanto, obtuvimos una máquina universal simple para el taller doméstico: para aserrar y cortar metal. Vea el proceso de ensamblaje detallado en el video en el sitio.