Esta herramienta casera se utiliza para marcar con precisión y perforar agujeros en piezas de madera para la instalación de tacos. Para los artesanos que se dedican a la fabricación y montaje de muebles, este producto casero definitivamente será útil.
En términos de diseño, el dispositivo es bastante complejo y requiere una fabricación de piezas individuales de muy alta precisión, por lo que en este caso, no puede prescindir de una fresadora CNC.
Características de diseño del perforador
En primer lugar, un manguito para cojinetes está hecho de una pieza de latón en un torno (cinco cojinetes del mismo diámetro se presionan en el manguito y se fijan con un anillo de retención de acero).
Luego, desde un bloque de madera (es deseable usar una especie de madera densa) en la fresadora, se hacen tres piezas de trabajo idénticas con agujeros, que primero se pegan y luego se fijan adicionalmente con tornillos pequeños.
En la siguiente etapa del trabajo, se taladran agujeros para bujes roscados en el bloque de madera terminado, que debe acortarse primero.
A continuación, se trabaja en el fresado de piezas de metal. Primero, se hacen 2 placas con una marca, que se unen a lo largo de los bordes de una barra de madera. Luego, dos piezas más con una marca y una placa con ranuras están hechas de un tocho de aluminio.
El siguiente es el montaje del dowder. El proceso de fabricación detallado de la herramienta se puede ver en el video en el sitio web.