Los mini-vicios caseros no difieren mucho en funcionalidad de los vicios ordinarios, pero son más compactos y prácticos de usar. Y son más baratos que los modelos de fábrica, ya que los desechos de metal, que casi siempre están disponibles en un garaje o taller, son adecuados para su fabricación.
Para hacer una mini prensa de escritorio de bricolaje, necesitará los siguientes materiales:
- un trozo de canal de 9-10 cm de ancho;
- espárrago o tornillo con tuerca;
- dos piezas de cuadrado de acero;
- barra redonda y en blanco.
Las principales etapas del trabajo.
Con una amoladora, cortamos una pequeña longitud de unos 9-10 cm de ancho del canal de acero y limpiamos los bordes para eliminar las rebabas. En una de las paredes laterales del canal, perforamos un orificio para el espárrago (o un perno de diámetro adecuado), primero con un taladro ordinario, y luego con una broca de metal, y soldamos la tuerca.
Cortamos dos piezas idénticas de una barra cuadrada de acero y hacemos muescas diagonales en ellas (puede amolar o lijar manualmente). Las mordazas de sujeción resultantes deben soldarse a la superficie interna de la pared lateral del canal.
En la suela del canal, perforamos cuatro agujeros a lo largo de los bordes para fijar una mini prensa a una mesa o banco de trabajo. A continuación, cortamos un trozo de la horquilla de la longitud requerida: adjuntamos al tornillo un "centavo" de sujeción, mecanizado en un torno y, por otro lado, un travesaño de una varilla redonda.
Toque final
Al unir todas las piezas, obtenemos una mini-prensa casera muy compacta y fácil de usar para el taller en el hogar. Puede fijarlos a la superficie de la mesa con tornillos autorroscantes. Vea el proceso de ensamblaje en el video en el sitio.