Una máquina de sierra eléctrica es necesaria en cualquier taller de carpintería en el hogar, porque gracias a ella, el corte en línea recta y rizada de piezas de madera, metal o plástico lleva mucho menos tiempo que si realiza un trabajo similar con una sierra de calar eléctrica manual.
Puede hacer una conveniente y práctica máquina de rompecabezas hecha en casa con un viejo compresor de un refrigerador o congelador (el pistón en este motor realiza movimientos alternativos), así como materiales que son fáciles de encontrar en un taller o garaje.
Proceso de fabricación de la máquina
En primer lugar, con una lima plana común, es necesario quitar todas las partes sobresalientes del pistón y la carcasa. Luego, en el centro del pistón, debe perforar un agujero y cortar un hilo en él.
A veces hay pistones con paredes delgadas (1-2 mm de espesor), en las que no es posible cortar hilos. En este caso, es necesario desmontar el compresor, retirar el pistón, limpiarlo y soldarle una placa de acero de tamaño y diámetro adecuados. Luego, el motor se ensambla en el orden inverso.
El compresor mismo del refrigerador está conectado a dos esquinas, después de lo cual se instala en la base. Como base, puede usar una pieza de chapa metálica de tamaños adecuados o, por ejemplo, una sección del canal 27P, cuyo ancho de la suela es de 27 cm.
Las principales etapas de montaje de la máquina.
La carcasa del motor se instala en la base, después de lo cual las esquinas deben escaldarse (o puede fijarlas en pernos con tuercas). La palanca superior de la sierra de calar está compuesta por dos tubos de perfil de 40x20 y 20x20 mm. El mecanismo de tensión de la hoja de sierra puede estar hecho de resortes, tuercas y barras de acero con un diámetro de 8 mm.
El marco para el escritorio está hecho de secciones de una tubería de perfil de 40x40 mm. La parte eléctrica del motor se puede proteger con una botella de plástico con una capacidad de 5-6 litros, después de cortarla por la mitad. El proceso detallado de hacer una máquina de rompecabezas casera se puede ver en el video en el sitio web.