La sierra para metales o madera habitual, por supuesto, es buena, y muy a menudo ayuda en casa, en el taller o en el garaje. Pero solo en algunas situaciones es completamente inconveniente cortarlo: la mano se cansa rápidamente. Por lo tanto, puede hacer una sierra eléctrica simple con materiales improvisados.
Para hacer este accesorio casero, necesitará una hoja de sierra estándar (si no hay una completa, incluso puede usar un chip), una barra de acero redonda de diámetro adecuado, así como un cojinete y restos de chapa.
Las principales etapas del trabajo.
En una varilla de acero, se deben hacer dos "serifas" utilizando una lima o una amoladora. Se instala un rodamiento de dimensiones adecuadas y se escalda en el asiento resultante; debe fijarse en el eje con un ligero ángulo.
Luego, a partir de dos piezas de metal con un espesor de 12-14 mm y una pieza de placa, se hace una plataforma debajo del eje con un rodamiento. En la varilla de acero, es necesario perforar pequeños agujeros en los que se insertan los topes: piezas de clavos o alambre de acero.
Desde arriba, con la ayuda de pernos, se sujetan dos piezas de una barra cuadrada, entre las cuales habrá otro segmento de un cuadrado de acero: un elemento estructural móvil. Es necesario perforar dos agujeros a lo largo del ancho del rodamiento, y al final hacer un corte para la hoja de sierra.
Luego, todos los elementos se ensamblan en un solo diseño. Además, debe doblar una esquina de la placa, que también está unida a la plataforma principal con la ayuda de pernos: se debe hacer una ranura para el archivo. El proceso de hacer una sierra eléctrica casera en el video en el sitio.