Con este dispositivo casero, puede dibujar líneas rectas paralelas al lado, borde o extremo del tablero u otra pieza de trabajo de madera. La distancia necesaria para marcar se establece midiendo desde el borde de la pieza de trabajo hasta la cabeza con un marcador o un lápiz.
La construcción de una herramienta de marcado casera es bastante simple: es un bloque de madera móvil hecho de dos pequeñas piezas de madera contrachapada, a la que se une una varilla (riel de una longitud adecuada) con una "cabeza" de trabajo.
Para hacer un dispositivo de carpintería tan simple para aplicar marcas precisas en una pieza de trabajo de madera bajo el poder de cada maestro. Y esto tomará literalmente 5-10 minutos. Esta herramienta es muy fácil de configurar y conveniente de usar, pero lo más importante: puede estar hecha de materiales improvisados.
Las principales etapas del trabajo.
Cortamos dos cubos cuadrados idénticos de madera contrachapada. En la parte central, debe hacer una pequeña depresión a lo largo del ancho de la barra. Luego, en dos mitades, perforamos un orificio para el perno de fijación, y al final de un riel de madera (varilla), un orificio para un lápiz o marcador.
Luego, unimos dos piezas de madera contrachapada, de modo que entre ellas obtenemos una pequeña ventana rectangular. Este será el bloque de herramientas móvil. Insertamos un riel de madera en él, al final del cual fijamos el marcador, y lo presionamos con un perno de fijación. Ahora puede dibujar líneas rectas en las piezas de trabajo.