Los antiguos indios a menudo usaban cuchillos con mango de cuerno de venado, y la hoja era notable por su pequeña longitud y forma curva. Puede hacer un cuchillo de este tipo con sus propias manos en casa, ya que la "materia prima" principal se utilizará para herramientas de acero grado U12A, que se utiliza para la producción de herramientas de corte manuales.
Las principales etapas del trabajo.
El procedimiento de forjado de cuchillas en este caso es clásico: calentamos el tocho al rojo vivo en el horno y luego lo golpeamos con un mazo en el yunque, dándole la forma deseada. Como plantilla, puede usar la foto del cuchillo indio que le gustó (puede encontrarla fácilmente en Internet). Después de forjar, formamos el filo de la cuchilla en una rectificadora de banda.
Luego, la cuchilla debe endurecerse; nuevamente, el esquema de endurecimiento es estándar: calentamos el cuchillo en el horno al rojo vivo y lo bajamos a un recipiente de metal profundo con aceite. Después de eso, se realiza el afilado final de la cuchilla, la superficie de la cuchilla se procesa en una solución de cloruro férrico. En la siguiente etapa de trabajo, cortamos mangos de longitud adecuada de cuernos de venado.
Primero, perforamos un agujero redondo en el mango y luego lo expandimos con un archivo especial. Rellenamos el orificio con un epoxi diluido con un endurecedor, insertamos la "cola" de la cuchilla y la rebobinamos firmemente con una tira de cuero. Luego hacemos una funda de cuchillo con una pieza de cuero. Todo el proceso de fabricación de la cuchilla se puede ver en el video en el sitio.