Afilador casero para herramientas de corte

Pin
Send
Share
Send

Para este producto casero, necesitará una pequeña placa de aluminio (puede usarla de otro metal), que actúa como base, así como dos cortadores intercambiables de un torno. Además, para la fabricación de afiladores "caseros", son adecuados los cortadores, incluso los muy romos.

Con la ayuda de un afilador casero, puede afilar de forma rápida y eficiente los cuchillos de cocina, así como cualquier herramienta de corte que se use en el hogar, en el taller o en el garaje. Las ventajas obvias de este producto casero incluyen la simplicidad de su fabricación, dimensiones compactas, así como practicidad y versatilidad en el uso.

El proceso de hacer un sacapuntas casero

Los cortadores de carburo deben fijarse en un lado de la placa. Para hacer esto, primero, el marcado se lleva a cabo utilizando una pinza, y luego se taladran dos agujeros para pernos M5 con un taladro con un diámetro de 4,9 mm. En lugar de una placa de aluminio, también puede usar un bloque de madera normal; en este caso, los cortadores se unen a la superficie con tornillos autorroscantes.

Si aún decidió usar una placa de metal, pero no desea perder el tiempo con las marcas, simplemente fije los cortadores en la posición correcta con un par de gotas de superpegamento, y luego taladre agujeros para los pernos. Como puede ver, hay muchas opciones para montar los cortadores, así que elija la que más le guste.

En la última etapa del trabajo, cuando los cortadores del torno ya están atornillados, será necesario hacer una ranura en forma de V. Tenga en cuenta que al girar los cortadores de carburo, puede ajustar fácilmente el ángulo de afilado de cuchillos y herramientas. Se presiona una placa o barra de metal contra la mesa con una abrazadera, después de lo cual puede proceder al afilado.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Reciclando encendedor o mechero, para afilar herramientas de corte (Mayo 2024).