A veces los ejes "golpeados" por el destino o un propietario negligente caen en manos de uno mismo, que uno quiere revivir de nuevo. Y hacer esto es muy simple: habría un deseo. En este artículo, consideraremos cómo restaurar rápidamente un hacha vieja en su propia casa para que no solo sea agradable de ver, sino que también pueda trabajar con ella.
Como estamos hablando de un hacha vieja, es bastante obvio que su superficie estará cubierta de óxido y el hacha en sí estará rota o agrietada. Por lo tanto, primero desarmamos el hacha en sus componentes, dejando solo la parte superior, que debe limpiarse de suciedad y óxido. Y para esto, se pueden usar soluciones basadas en diversos ácidos o formalina con amonio.
El proceso de restaurar un viejo hacha
Si bien el hacha acepta "procedimientos de agua", no perderemos el tiempo en vano y haremos un nuevo hacha. Para hacer esto, seleccionamos una pieza en blanco de madera de tamaños adecuados: la longitud del mango puede ser arbitraria (a su discreción). Después de cortar el hacha de la forma deseada en una sierra de cinta o una sierra de mano, la refinamos con un plano de unión.
Luego, limpiamos el hacha del óxido con un cepillo de metal, y luego lo cubrimos con una solución de ácido fosfórico o fosfórico, para que aparezca una película protectora en la superficie del metal, lo que evitará la destrucción del material. Si lo desea, también se puede pulir metales. Este procedimiento es simple y el resultado es excelente.
Luego colocamos el hacha en el mango de la manera clásica: hacemos un corte al final del mango, colocamos el hacha y luego empujamos la cuña. Para extender la vida útil del hacha, su superficie se trata con aceite de linaza. Todas las etapas de la restauración del viejo hacha, ver el video en el sitio.