Para trabajar, necesitarás:
- un ataúd de madera (tales ataúdes se pueden comprar en el departamento de bienes para costura y álbum de recortes);
- Pinturas acrílicas. El trabajo requerirá varios colores: marrón oscuro para crear el tono básico, blanco para la imprimación y dorado metálico para decorar el producto terminado;
- Servilletas con un patrón. Puede elegir cualquier motivo para decorar la caja, pero es el estilo "vintage" que implica el uso de colores y composiciones delicadas, estampados florales, tramas sentimentales y retratos retro;
- pegamento especial para decoupage. Vale la pena dar preferencia al pegamento de decoupage a base de agua, que crea un recubrimiento denso y se seca rápidamente;
- Cepillos sintéticos de diferentes tamaños. Al trabajar en esta técnica, es mejor dar preferencia a los cepillos artificiales, ya que los cepillos naturales pueden desmoronarse y dejar fibras en la superficie del producto;
- una vela que se utilizará para "envejecer" el ataúd;
- esponja para aplicar pintura;
- papel de lija;
- figuras de metal, marcos, flores, encajes: todo esto se usará para decorar y decorar el cofre.
Pasemos a hacer un cofre vintage.
1. Al comienzo del trabajo, es necesario limpiar todos los golpes en una superficie de madera con papel de lija. Por lo tanto, la caja estará lista para la aplicación de pintura.
2. La primera capa se aplica pintura marrón. El acrílico se seca lo suficientemente rápido, por lo que después de 30 minutos no puede aplicar el siguiente recubrimiento: barniz a base de agua.
3. Después de que el barniz se haya secado, todos los lados de la caja se untan a fondo con velas de cera. La cera no permitirá que los recubrimientos se adhieran firmemente entre sí, de modo que el producto pueda recibir el efecto de "raspado", raspando la pintura en los lugares donde se aplica la cera.
4. En el siguiente paso, cubra el ataúd con una capa de acrílico blanco. Es preferible aplicar la pintura con una esponja de paralón, ya que esto ayudará a evitar rayas y una cobertura desigual. Cuando la capa ligera está completamente seca, es necesario limpiar los bordes y las esquinas del cofre con papel de lija hasta que aparezca un tinte marrón.
5. Ahora puedes comenzar a pegar las imágenes. Separe cuidadosamente la capa de color superior de la servilleta y determine cómo se organizarán los dibujos en la caja. Después de poner una servilleta en la pieza de trabajo, con un cepillo plano y ancho, comience a aplicar pegamento para decoupage, mientras alisa los pliegues formados. Cuando el pegamento se seque, arregle el resultado con barniz a base de agua.
6. Cuando el barniz esté seco, sombree los bordes y bordes de la caja con pintura marrón oscura para mejorar el efecto de "raspado". Después de que la pintura marrón se haya secado, aplicamos acrílico con un brillo dorado metálico encima, gracias al cual los bordes envejecidos de la caja se verán interesantes y naturales. Arregle una capa de pintura con barniz decoupage.
7. Ahora proceda a decorar el ataúd: fije la composición de flores artificiales, colgantes de metal y cualquier otro elemento decorativo en la tapa.
¡La caja original hecha con la técnica de decoupage está lista!