Mango de botella de plástico casero

Pin
Send
Share
Send

A veces, por varias razones, debe usar una botella de plástico para reponer los suministros de agua potable. Pero en el momento más inoportuno, el mango de la botella se rompe.

Quiero ofrecer dos formas de hacer un bolígrafo casero.
Para el primer método, necesitamos dos piezas de tendedero, una pieza de tubo de polipropileno (PP) con un diámetro de 20 mm y una longitud de 10-12 cm, así como un pequeño hilo de nylon.

De la herramienta pinzas, tijeras y un encendedor.
Para empezar, retiramos el mango roto con los alicates junto con el soporte.

Luego, colocamos una pieza del tendedero por la mitad, hacemos un medio anillo y lo colocamos sobre una superficie plana. Con la segunda pieza, hacemos lo mismo y lo colocamos encima de la primera.

Aprietamos los lugares de cruce de la cuerda con hilo de kapron.

Atamos el hilo, cortamos los extremos del hilo y fusionamos el encendedor con una llama (para no desatar). Hacemos esto con cuidado para no quemarse.
A continuación, colocamos el bucle resultante en el cuello de la botella y apretamos.

Llegando a la fabricación de bolígrafos.
Ponemos un extremo de la cuerda dentro del tubo PP, medimos la altura de la manija futura y la atamos a un nudo.

El nodo también es deseable para derretirse en el fuego. Con la segunda pieza hacemos lo mismo.
Y el toque final. Tirando de una cuerda u otra, esconda los nodos dentro del tubo y ajuste la posición del mango con respecto al cuello.

Si no hay un tubo de PP, se puede usar una pieza de manguera de goma o un tubo de metal adecuado para el diámetro.
Para la segunda opción, necesitamos un trozo de cadena de hierro de 40-50 cm de largo, un tubo de PP y una abrazadera con un diámetro ligeramente mayor que el diámetro del cuello.

De la herramienta, alicates, alicates y un destornillador. La cadena se puede usar cualquiera que esté disponible. Pero es deseable que pase al tubo. En mi caso, tuve que aplanar un poco la cadena con un martillo.
Luego, colocamos la cadena dentro del tubo, medimos la altura del mango y, si es necesario, mordimos los eslabones adicionales. Ponemos los eslabones inferiores de la cadena en la abrazadera y apretamos la abrazadera en el cuello.

La nueva pluma está lista.
Si la botella se ha deteriorado, el asa se puede reorganizar a otra botella. En el primer caso, para hacer esto, afloje el lazo y, en el segundo, simplemente desenrosque la abrazadera.

Pin
Send
Share
Send