Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Cuando compré la casa, me advirtieron que se estaba acumulando un charco frente al garaje durante la lluvia. Pero el dueño anterior guardó silencio sobre el hecho de que, como resultado, el agua fluye hacia el garaje.
Para resolver este problema, decidí hacer un sistema de drenaje. No funcionará sacar la tubería de aguas pluviales del patio, ya que una ligera desviación del camino va hacia el patio, lo que, de hecho, se convierte en la razón de la inundación del sitio. Por lo tanto, decidí equipar bien el drenaje en el patio, lejos de todos los edificios. Para comprender la cantidad de trabajo, cuánto y qué materiales se requerirán, dibujé a mano un dibujo con la ubicación de los elementos principales del sistema de drenaje y las dimensiones aproximadas.
Materiales requeridos
Para cumplir mi plan, preparé los siguientes materiales:
- Depósito de plástico (barril) para 250 litros.
- Una entrada de agua pluvial y una tubería de plástico con orificios de drenaje listos para la organización de un drenaje.
- Brida de plástico con un diámetro de 110 mm para conectar la tubería al tanque receptor.
- Geomembrana
- Grava
Realizamos un sistema de drenaje sin alcantarillado.
En primer lugar, debes hacer marcas en el suelo. Actué simplemente: coloqué todos los elementos en el suelo y los marqué con clavijas del tamaño de la zanja que se desenterrará.
Después de cavar una zanja con una profundidad de 50 cm, comenzó a preparar un pozo de cimentación para un tanque de toma de agua. Cavé 50 cm más de profundidad que la altura del tanque para equipar una almohada de grava.
Consejo! Si no conoce la ubicación de las comunicaciones (como en mi caso), debe consultar con los servicios públicos o cavar con mucho cuidado para no dañar nada si se encuentra con un cable o tubería.
Cuando se completó la excavación, comenzó a preparar un tanque de toma de agua. En un tanque de plástico, hizo agujeros en el fondo y los lados en el fondo. Luego cortó un agujero en la parte superior e instaló una brida para conectar la tubería.
El siguiente paso es colocar la geomembrana a lo largo de las paredes del pozo y hacer una zanja para que no se espolvoreen y se cubran con malezas.
Después de colocar la membrana, se vertió una capa de grava en el fondo del pozo para que la cubierta del tanque permaneciera unos 10 cm por debajo del nivel del suelo. También se vertió una pequeña capa de cojín de grava en la zanja, debajo de la tubería.
Luego instaló un tanque en el pozo, colocó la tubería por los agujeros de drenaje en la zanja y los conectó. Desde el otro extremo, una entrada de agua de tormenta estaba conectada a la tubería. Aquí debe asegurarse de que la pendiente de la tubería esté hacia el tanque.
Conecté un adaptador a la abertura del cuello del tanque e instalé otra rejilla, en la que saldrá el agua en el caso de un golfo de césped. Además, esta conclusión actuará como un orificio de ventilación del pozo.
Después de haber reunido todos los elementos en un solo diseño, continuó agregando grava hasta que llenó la tubería y niveló el tanque en el borde superior. Después de eso, envolvió los restos de la membrana en la parte superior de la almohada de grava y se durmió encima con tierra excavada.
Queda por eliminar la tierra restante del sitio y el drenaje pluvial del garaje está listo.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send